Colón, 27 de marzo de 2025. – Un total de 23 mujeres privadas de libertad del Centro Femenino de Rehabilitación Nueva Esperanza, provincia de Colón, se graduaron en el programa de comprensión lectora y desarrollo personal, que realizó la Dirección General del Sistema Penitenciario (DGSP), en coordinación con la Dirección de Documentación y Publicaciones de la Asamblea Nacional y Fundación Mujeres en Positivo.
Estuvo presente en la ceremonia, el director General del Sistema Penitenciario, Jorge Torregroza, quien les manifestó a las reclusas que la institución está en la disposición en seguir brindándoles capacitaciones como estas para dotarlas de capacidades y habilidades, con el respaldo de fundaciones como estas y “vamos a seguir apoyándolas”.
El curso tuvo como objetivo empoderar a las mujeres en privación de libertad, fortaleciendo su autoestima, autocontrol, convivencia, terapias de relajamiento, para liberarlas de su condición de reclusión con la finalidad que tengan un enfoque distinto y positivo.
[av_gallery ids=’111220,111219′ style=’thumbnails’ preview_size=’portfolio’ crop_big_preview_thumbnail=’avia-gallery-big-crop-thumb’ thumb_size=’portfolio’ columns=’2′ imagelink=’lightbox’ lazyload=’avia_lazyload’ av_uid=’av-6kq92x7′ alb_description=» id=» custom_class=» admin_preview_bg=»]
