Panamá, 20 de marzo de 2025.- La ministra de Gobierno, Dinoska Montalvo, recibió en el Palacio de Gobierno a integrantes de la Asociación Nacional de Enfermeras de Panamá (ANEP), quienes solicitaban una certificación que ratifique o no los cambios hechos por la actual Junta Directiva.

Montalvo acompañada por la asesora legal, Diana Rigau, explicó a las enfermeras que como Ministerio de Gobierno, estamos en la responsabilidad de hacerle llegar la información en el momento que tengamos todo el recuento de lo que ha sido el histórico de esta asociación o por lo menos lo que reposa dentro de la institución.

Agregó que regularmente estos trámites están demorando alrededor de treinta (30) días hábiles, que es lo que establece la Ley, pero tratamos de estar bajando los términos de espera de las personas que nos solicitan.

En tanto, que la enfermera Odalys Quijada, afirmó que se van muy satisfechas de la respuesta de la Ministra de Gobierno. Igualmente, agradeció a todo el equipo del ministerio por el trabajo investigativo a través del departamento de Asesoría Legal, donde nos van a dar respuesta de los últimos reglamentos y estatutos que reposan en este ministerio y la verificación de lo que contengamos en el Registro Público para continuar o suspender las elecciones que están en proceso que serían el próximo 27 de marzo.

Quijada dijo que hay inconsistencia en lo que tenemos y la aplicación que se está dando con el reglamento que no está debidamente registrado.

En esta reunión también participó por el Mingob, el asesor del despacho Rodolfo Segundo y por la ANEP, el representante legal, Neftalí Jaén, quien manifestó que lo más sano y prudente, es que se suspendan las elecciones, hasta tanto se subsanen los hechos que ya evidencia vicios de ilegalidad.