Fuente: Fotos: Israel Vásquez
Panamá 13 de julio del 2016. Con el objetivo de promover el desarrollo humano, mejorar las opciones de empleabilidad y reinserción social, culminó el segundo proyecto “Jóvenes Constructores Panamá” que realizan las fundaciones Jóvenes Constructores Panamá y Glasswing, en el Centro de Cumplimiento de Pacora.
En esta oportunidad, unos 9 adolescentes culminaron la preparación que consiste en capacitarlos en habilidades técnicas, para la vida y para el empleo. Además brindan a los participantes apoyo psicosocial, individual y familiar por medio de personal capacitado y al tiempo que contempla el monitoreo los primeros meses de la inserción laboral o educativa del adolescente.
Fransheska Quijada, representante de la fundación Glasswing, destacó que el proyecto dentro del Centro de Cumplimiento ha despertado interés en más adolescentes que se han sumado y han adquirido esa pasión, esa ganas de superase, que es muy importante para cambiar sus vidas.
Por su parte, Lidya Castañeda, directora del Centro de Cumplimiento de Pacora, hizo un llamado a la familia de los jóvenes para que se sumen a este proceso de resocialización y puedan rescatar su relación.
Chistofer uno de los graduandos, dijo que la mejor enseñanza de este proyecto fue la integración grupal, él aprendió que para desarrollar un buen trabajo es necesario contar con el apoyo de sus compañeros de labores, lo que le era difícil en el pasado.
El programa Jóvenes Constructores Panamá, está financiado como un plan piloto en el distrito de San Miguelito, por la embajada de Estados Unidos con el objetivo de canalizar positivamente la inteligencia y la energía de los jóvenes, además de promover el desarrollo humano para una mejor calidad de vida
