Mingob y la Cámara de Comercio realizan el conversatorio “La política pública de comunicación en Panamá: balance y retos”.

Fuente: Fotos: Israel Vásquez

Panamá 23 de junio de 2016. Con el objetivo de abrir un espacio de reflexión entre académicos, estudiantes y profesionales de la comunicación social, el ministerio de Gobierno a través de la dirección para la Promoción de la Libertad de Expresión, junto a la Cámara de Comercio Agricultura e Industrias de Panamá, realizó el conversatorio “La política pública de comunicación en Panamá: balance y retos”.

En su intervención, el ministro de Gobierno Milton Henríquez dijo que su administración transformó a la antigua dirección de Medios de Comunicación, en la dirección para la Promoción de la Libertad de Expresión, para que se encargue de la difusión de este derecho humano y constitucional.

Agregó que Panamá vive en un sistema democrático y libre, en donde se respeta el disenso, la libertad de prensa, pero lastimosamente no se tiene a plenitud un sistema de libertad de expresión, ya que todos los canales no están abiertos para la participación de todos los ciudadanos y eso es lo que queremos cambiar con este tipo de eventos.

Henríquez, agregó que la libertad de expresión es un derecho natural proclive a ser abusado y se tutela en normas constitucionales o en convenciones internacionales, casualmente para que quien ejerce el poder político no la pueda adulterar.

Durante este encuentro se presentó el libro “Hacia la formulación de Políticas Públicas de Comunicación en Panamá”, escrito por la profesora Maritza Mosquera de Sumich, quien destacó que en su interés por investigar cual es el estatus de los medios de comunicación con respecto a políticas públicas realizó esta obra.

Entre los temas que abarca el libro están: el sistema social panameño, los medios de comunicación desde sus orígenes hasta el siglo XXI y se realiza un análisis sobre las teorías de lo que debe ser las políticas públicas de comunicación, entre otros temas.

Scroll al inicio