Fuente: Katherine Palacio/ Foto: Alberto Ortega
Panamá 21 de junio de 2016. El ministro de Gobierno, Milton Henríquez y el viceministro de Asuntos Indígenas, Irene Gallego realizaron una inspección a las oficinas que albergarán la nueva sede del Viceministerio de Asuntos Indígenas ubicadas en el Corregimiento de Ancón, calle Roberto López, detrás de las instalaciones de la Dirección de Investigación Judicial (DIJ).
Irene Gallego, viceministro de Asuntos Indígenas destacó que también funcionarán las dos nuevas direcciones que se han creado dentro de la nueva estructura del Viceministerio que son: la Dirección de Pueblos Indígenas y la Dirección de Plan de Desarrollo Indígena.
La primera coordinará todas las actividades con los congresos indígenas, el apoyo a los mimos, emitir las resoluciones para acreditar a las autoridades indígenas, así como las capacitaciones, entre otras funciones. Mientras que la segunda llevará a cabo todo lo concerniente al Plan de Desarrollo de los Pueblos Indígenas que se ejecuta en conjunto con el Banco Mundial.
Este edificio también albergará a la oficina de Coordinación de Gobernaciones, dirigida por José Ramos y la oficina de Solución de Conflictos, ambas del Ministerio de Gobierno.
El director administrativo del Ministerio de Gobierno, Miguel Bósquez explicó que en las próximas semanas ya se podría estar realizando la mudanza del Viceministerio de Asuntos Indígenas, de la sede del Palacio de Gobierno a sus nuevas instalaciones en Ancón.
Bósquez, indicó que a las nuevas oficinas fueron remodeladas y se realizaron trabajos de pintura, electricidad, plomería, se cambiaron los cielos rasos, se instalaron aires acondicionados nuevos y se reubicaron las paredes internas de la planta alta para mejorar la distribución.
