Panamá, 20 de febrero de 2025. La ministra de Gobierno, Dinoska Montalvo se reunió con dirigentes de la comunidad de Akua Yala, comarca Kuna de Madugandí quienes protestaron recientemente solicitando se habilite la nueva escuela que se construyó en el lugar y que forma parte de los proyectos ejecutados a través del Plan de Desarrollo Integral de los Pueblos Indígenas.
Doris Bill, secretaria técnica del Consejo de Desarrollo de los Pueblos Indígenas (Cndipi) detalló que realizarán un recorrido para verificar los últimos detalles que le hace falta al centro educativo que cuenta con un 98% de avance.
En esta reunión en la que también participó el Ministerio de Educación (Meduca) se definieron algunos puntos para que se realice la apertura en el mes de marzo y los niños cuenten con todas las facilidades de una infraestructura moderna para garantizar una educación de calidad.
Amelia Vásquez, subsecretaria de Akua Yala señaló que actualmente cuentan con una escuela rancho, por lo que solicitan que para el 10 de marzo que se los estudiantes retornan a clases la nueva escuela sea entregada.