Fuente: Mirla Martinez/Alberto Ortega
Panamá, 6 de junio de 2016.- -.El viceministro de Asuntos Indígenas, Irene Gallego acompañado por Javier Marquínez y Gabriel Cedeño, asesores del Ministerio de la Presidencia, atendieron a un grupo de cinco indígenas Ngöbe Buglé, que llegaron hasta la Presidencia de la República.
Por su parte, el viceministro Irene Gallego, explicó que el proceso de prueba del proyecto, que se realiza actualmente, no afectará territorios que se encuentren dentro de la comarca y que en estos días la inundación no supera la “cota 87.5”, según lo señalado por la Autoridad de los Servicios Públicos (ASEP).
El viceministro Gallego mencionó a este grupo que los proyectos que realiza el Gobierno para mejorar las condiciones de vida de la Comarca Ngöbe Buglé, es una de las prioridades del Presidente de la República, Juan Carlos Varela, como lo son: construcción y mejoras de carreteras, escuelas, potabilizadoras en diferentes lugares, centros de salud, entre otros.
“El desarrollo de la comarca no está sujeto al proyecto Barro Blanco, sino al Plan de Desarrollo de los Pueblos Indígenas” que lleva adelante el Gobierno Nacional”, enfatizó el viceministro de Asuntos Indígenas.
Gallego dijo que lo que se quiere es que “nos entendamos como panameños y continuemos con el diálogo”. La mesa de diálogo tiene programado reunirse el 13 de junio próximo.
