Fuente: Mirla Martínez A./Israel Vásquez
Panamá, 20 de mayo de 2016.- -.Adolescentes del Centro de Cumplimiento de Pacora, culminaron este viernes el taller Los 7 hábitos de las personas altamente efectivas de Franklin Covey, con un sencillo y emotivo acto que contó con la asistencia del ministro de Gobierno, Milton Henríquez y su equipo de trabajo.
El ministro Henríquez compartió con los adolescentes la experiencia que vivieron en este taller e interactuó con cada uno de ellos y los motivó a que con esta herramienta van a conseguir todo lo que se propongan.
Los siete hábitos de Franklin Covey fueron explicados de forma sencilla por los adolescentes junto al Ministro que los animaba para que sus respuestas fueran las correctas. Les dijo que hay que saber valorar lo que se tiene y hay que priorizar lo más importante.
En representación de Franklin Covey, Paola Moscatelli, señaló que con este taller habían regalado herramientas de vida, herramientas que los pueden cambiar como personas, que les van ayudar no solo a ustedes sino con sus familias y la comunidad. Además, es un instrumento que les va a permitir que otros se sientan inspirados. Pónganlas en prácticas porque van a ver la vida de otra manera. Dijo “no vivan de su historia vivan de su imaginación”.
Por su parte, el director encargado del Centro de Cumplimiento, Alexander Morales, se refirió al legado que ésta administración quiere dejar a los adolescentes, porque si desarrollan todo lo aprendido van a llegar muy lejos y alcanzar sus metas.
Este taller tiene como objetivo ayudar a los adolescentes a mejorar sus relaciones personales, su relación consigo mismo y a desarrollar capacidades y herramientas para organizarse, crear claridad de mensaje y hacerse responsables.
Los siete hábitos de Franklin Covey son: 1. Ser proactivo (Comprender el poder que está detrás de las elecciones que adoptamos cada día en nuestras vidas) 2. Comenzar con el fin en la mente (Crear una declaración de miras y objetivos personales) 3. Poner lo primero, primero (integridad y la ejecución) 4. Pensar ganar-ganar (beneficio mutuo) 5. Buscar primero entender, luego ser entendido (Aprender a escuchar: la pirámide de la escucha) 6. Sinergizar (cooperación creativa) y 7. Afilar la sierra (Lograr un equilibrio personal y profesional).
En este acto se aprovechó para felicitar al grupo de adolescentes que participó recientemente en el IV Festival Gastronómico “Panamá Fusión”, organizado por el Patronato de Nutrición y en donde los adolescentes fueron acreedores al “Premio de Grandes Pasos” y ocuparon el 2do lugar en la confección del mejor stand representado con una carreta cubana, denominada “La Guaracha”.
