Fuente: Fotos: Israel Vásquez
Panamá 5 de mayo de 2016 El ministro de Gobierno Milton Henríquez, junto a funcionarios de otras entidades vinculadas al transporte, se reunieron con representantes de la empresa Lindsay Transportation Solutions, quienes le presentaron el denominado “Road Zipper” como una alternativa para reducir los tranques en las hora pico.
Manuel Lafont, director regional de Lindsay Transportation Solutions, dijo que su producto es básicamente una barrera movible que se puede implementar en varias carreteras en Panamá para aliviar el tráfico en las horas pico en la mañana y luego se puede mover en el otro sentido para tener el mismo efecto en horas de la tarde.
Agregó que también se puede utilizar en áreas de construcción como es la Línea 2 del Metro, la cual demorará varios años en construirse, pero a través del “Road Zipper” además de aliviar el tráfico durante el tiempo que tome construcción, también reducirá el costo de la misma.
Por su parte, el ministro Henríquez destacó que cualquier alternativa que mejore la calidad de vida de los panameños debe ser analizada, razón por la cual solicitó a las entidades participantes designar un representante en la comisión que estudiará la propuesta de Lindsay Transportation Solutions.
En la reunión se encontraban representantes del ministerio de Obras Públicas, el Metro de Panamá, la Empresa Nacional de Autopista y la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre, entre otras.
