Coclé, 21 de noviembre de 2024. – En el Centro Penitenciario de Penonomé, provincia de Coclé, los privados de libertad, continúan con el programa de capacitación, donde reciben dos nuevos cursos sobre electricidad y transversal que dicta el Instituto Nacional de Formación Profesional y Capacitación para el Desarrollo Humano (Inadeh), como parte de los programas de resocialización que desarrolla la Dirección General del Sistema Penitenciario del Ministerio de Gobierno (Mingob).

Itzel Saldaña, directora del centro, señaló que participan un aproximado de 40 privados de libertad que podrán adquirir conocimientos y habilidades básicas para hacer arreglos en residencias, herramienta que les permitirá obtener un sustento digno.

En el área de electricidad se aborda el tema sobre instalaciones básicas residenciales, con una duración de 300 horas mientras que la formación transversal se centra en el desarrollo de habilidades como la comunicación efectiva, el pensamiento crítico, la resolución de problemas, la gestión de proyectos, la creatividad y la adaptabilidad, temáticas que les sirve para un mejor desenvolvimiento.

Se espera que con estos cursos intensivos logren empoderarse para que una vez estén en libertad puedan optar por una plaza de trabajo.