En su primera reunión de coordinación con los gobernadores de todo el país, la ministra de Gobierno, Dinoska Montalvo resalta la importancia de establecer una línea directa entre ellos y transmitir el mensaje del presidente de la República, José Raúl Mulino, en cuanto al funcionamiento de las gobernaciones.
Montalvo también señala que está dispuesta a conocer sus inquietudes y así fortalecer los gobierno locales. Agrega “vamos a necesitar ese apoyo de parte de cada uno de ustedes”.
Reitera que esta administración busca empoderar a los gobernadores como representantes del Órgano Ejecutivo en sus respectivas provincias, cumpliendo con el mandato del Presidente, de ejercer su rol de estar presentes en las comunidades y buscar la solución a las necesidades que se plantean.
Los gobernadores deben ejercer sus funciones de acuerdo a lo establecido en la Ley N°2 del 2 de junio de 1987, por la cual se desarrolla el artículo 249 de la Constitución Política, y se señalan las funciones de los gobernadores de las provincias de la república.
[av_gallery ids=’104386,104385,104384,104383′ style=’thumbnails’ preview_size=’portfolio’ crop_big_preview_thumbnail=’avia-gallery-big-crop-thumb’ thumb_size=’portfolio’ columns=’4′ imagelink=’lightbox’ lazyload=’avia_lazyload’ av_uid=’av-5z43dz7′ alb_description=» id=» custom_class=» admin_preview_bg=»]
