Galería de ex ministros para rescatar la historia

Share Button
El Ministerio de Gobierno, desde su creación ha albergado a 86 ministros incluyendo al actual titular de Gobierno, Milton Henríquez. De estos se han destacado 3 mujeres: Olga Golcher, Mariela Sagel y Roxana Méndez

El Ministerio de Gobierno, desde su creación ha albergado a 86 ministros incluyendo al actual titular de Gobierno, Milton Henríquez. De estos se han destacado 3 mujeres: Olga Golcher, Mariela Sagel y Roxana Méndez

24 de noviembre de 2016. El Ministerio de Gobierno inauguró este jueves la galería de ministros de Gobierno -y en su momento Gobierno y Justicia- por iniciativa de la actual administración, con el objetivo de rescatar la historia de la institución haciendo un homenaje a los hombres y mujeres que han servido a la patria en esta entidad pública, desde la fundación de la República de Panamá en 1903 hasta la actualidad.
Este evento reunió en el histórico Palacio de Gobierno a ex ministros como: Juan Bautista Chevalier, Renato Pereira, Eduardo Morgan, Roxana Méndez, Jorge Ricardo Fábrega, Eduardo Ritter, Mariela Sagel y Adolfo Ahumada. Además, estuvieron presentes familiares de otros exministros que por motivos de salud no pudieron asistir, así como de aquellos que han fallecido.
De igual forma participaron la viceministra de Gobierno encargada Martiza Royo; el secretario general encargado, Francisco Augusto De León, y directores institucionales del MinGob.
Incluyendo al actual titular, la institución ha estado bajo la autoridad de ochenta y seis ministros desde su creación en 1903.
El ministro de Gobierno Milton Henríquez manifestó que es un honor poder inaugurar esta galería que recoge las imágenes de panameños y panameñas que sirvieron a la patria desde el más alto cargo del Ministerio de Gobierno y Justicia y, luego, Ministerio de Gobierno.

Durante su discurso Henríquez hizo énfasis en “El ser panameño y el servicio público”, dos características que inspiraron a todos los que ocuparon la más alta posición en la entidad.

“El MinGob es el primer ministerio de la República, se funda el 9 de noviembre de 1903 junto con el Ministerios de Relaciones Exteriores y Educación, por lo que tiene que representar el mejor servicio público”, señaló el licendiado Milton Henríquez.
A Juan Bautista Chevalier, quien ejerció el cargo durante el periodo entre 1991 y 1994, le correspondió hablar en representación de los ex ministros, y destacó que el MinGob ha sido la punta de diferentes Gobiernos a través de estos 113 años. “Este no es un ministerio cualquiera, es un ministerio que tiene injerencia en muchas cosas, y en el mundo cambiante de hoy donde las fuerzas económicas están en entredicho entre ellas mismas, nos toca defender nuestra posición como nación soberana, independiente y capaz” destacó.
El MinGob, a lo largo de su trayectoria, ha jugado un papel protagónico en la historia de la nación como la primera institución del país y con 113 años de servicios ininterrumpidos en favor de la sociedad como parte del Gobierno de la República de Panamá.
La galería está ubicada en la planta baja de la sede del MinGob.

Publicado por: Katherin Palacio/Fuente: Katherine Palacio/ Foto: Alberto Ortega

RSS
Facebook
Twitter
YOUTUBE
Instagram