Panamá, 28 de enero de 2022. Con entusiasmo y optimismo, las adolescentes del Centro de Custodia y Cumplimiento Residencia Femenina (CCCRF) iniciaron la nueva temporada del Proyecto “Vidas Con Propósito”, continuando con la formación que abarca aspectos psicológicos y espirituales de manera dinámica enfocados en el proceso de la resocialización como principal motor.

El programa que cuenta con una duración de tres meses tiene los objetivos de concienciar a las participantes mediante testimonios reales sobre las consecuencias nefastas de la vida delincuencial, lograr que se enfoquen en la superación personal y aprendan a manejar sus emociones y actitudes de manera positiva para conseguir una buena interacción con el entorno social.

“Este curso nos ayuda a sentirnos fortalecidas con mayor confianza en nosotras mismas, mejorando nuestro estado de ánimo y la manera de ver las cosas para enfocarnos en el éxito respetando los valores. Estamos muy agradecidas por este aporte”, manifestó una de las jóvenes internas.

Yamileth Samudio, facilitadora del taller, indicó que “ver a las muchachas soñar nuevamente y lograr que crean en sí mismas y en que hay una nueva oportunidad en la vida, enseñándoles que del dolor y de los errores cometidos se pueden sacar experiencias de aprendizaje y crecimiento, es nuestra mayor satisfacción”.

“Testimonios de vidas reales”, “Oportunidades en tus manos” y “Conocer más de mí” son los temas a tratar durante el trimestre con miras a motivar el estudio y emprendimiento al igual que la conducción emocional para evitar reincidencias delictivas.