Es la institución que alberga la Bodega Humanitaria de la República de Panamá, ubicada en el CLRAH con 1,800 m2 de área de almacenamiento cerrado, con 1,400 m2 de áreas abiertas para la colocación de almacenes móviles, vehículos y otros recursos. La instalación cuenta de dos niveles con áreas comunes para personal operativo y administrativo, sala de prensa y salón presidencial.

En su calidad de Usuario Nacional, el SINAPROC es el responsable de la ejecución de planes, programas y políticas públicas para la gestión integrada de riesgos de desastres; además de brindar la asistencia y ayuda humanitaria a la población en Panamá, especialmente a las que viven en condiciones de vulnerabilidad a causa de eventos adversos que culminan en desastres. Desde el CLRAH, realizan sus operaciones humanitarias y coadyuvan con las autoridades nacionales y locales para brindar la asistencia humanitaria requerida y solicitada en el ámbito nacional e internacional.

Las instalaciones del SINAPROC, también cuentan con las oficinas del Centro de Operaciones de Emergencia (COE). El Centro de Operaciones tiene como propósito mantener una coordinación entre las distintas autoridades competentes para facilitar una atención, protección y asistencia a las personas afectadas. El COE cuenta en su estructura con la organización de seis sectores: Emergencia y Respuesta, Salud, Infraestructura y Servicios Públicos, Logística y Ayuda Humanitaria, Albergues y Seguridad. Cada uno de estos sectores coordina acciones de respuesta relacionados al campo, y actúan bajo la designación de una institución coordinadora e instituciones de apoyo.

SINAPROC