El Centro Logístico Regional de Asistencia Humanitaria (CLRAH), como plataforma de facilitación humanitaria, ha finalizado con el desarrollo del primer informe de Evaluación de las Capacidades Logísticas de Panamá en el contexto humanitario. Este proyecto, conocido en sus siglas en inglés como LCA (Logistics Capacity Assessment), consiste en el mapeo de la infraestructura y servicios logísticos para la preparación y respuesta ante desastres en un país. Panamá en su calidad de Hub Logístico y ahora, Hub Humanitario, se convierte así en un punto estratégico para la formulación de estrategias y ejecución de operaciones nacionales y regionales ante situaciones de emergencias.
Este proyecto contó con el apoyo estratégico del Gabinete Logístico y la colaboración del Centro de Investigación de Georgia Tech Panamá, logrando la participación de más de quince entidades pertenecientes al gobierno, sector privado y academia, a través del suministro de datos disponibles y confiables.
Esta evaluación será publicada por el Programa Mundial de Alimentos en la plataforma Global del Clúster Logístico de las Naciones Unidas, y estará a disposición de la comunidad humanitaria. El CLRAH ha desarrollado el informe en su versión original en español y su respectiva versión traducida al idioma inglés, con el objetivo de alcanzar la divulgación internacional de este estudio.