Fuente: Información: BCBRP

A partir del martes 14 hasta el 20 de abril del 2015, el Patronato del Benemérito Cuerpo de Bomberos de la República de Panamá, convoca a la selección de las ternas de aspirantes a los cargos de Director y Subdirector General de la institución, tal como consta en la Resolución No.1 del 27 de marzo de 2015, publicada en Gaceta Oficial.
Sobresale en la Resolución que “los Cargos de Director y Subdirector General del Benemérito Cuerpo de Bomberos de la República de Panamá, exigen responsabilidades, conocimientos y capacidad para el adecuado desarrollo de las atribuciones y responsabilidades encomendadas, además de gozar de comprobada solvencia moral y competencia profesional”. Es por eso que se especifican los requisitos que el candidato deberá presentar:
1. Escrito, no mayor de dos (2) páginas en el que exponga los motivos de su aspiración para acceder al cargo.
2. Certificado de nacimiento que demuestre que es panameño por nacimiento y que tiene 35 ó más años de edad.
3. Copia de cédula de identidad personal.
4. Hoja de Vida en el cual anexen las constancias que acrediten el o los títulos universitarios, experiencias, ejecutorias y la idoneidad correspondiente del aspirante.
5. Certificación que acredite su experiencia general administrativa debidamente comprobada.
6. Certificación en la que conste que ostenta como mínimo el rango de Capitán.
7. Certificación que demuestre tener un mínimo de 10 años de servicio continuos, al momento de presentar la solicitud.
8. Certificación que indique no haber incurrido en faltas disciplinarias, dentro de su institución, en los dos años anteriores a la presentación de los documentos.
9. En base a lo dispuesto en el artículo 9 de la Ley 10 de 2010, presentar declaración Jurada que indique que no mantiene parentesco con ningún miembro del Patronato, dentro del cuarto grado de consanguinidad o segundo de afinidad.
En la Resolución del Patronato del BCBRP se enfatiza que “todos los documentos presentados, susceptibles de autenticación, deberán ser autenticados ante un Notario Público”.
Adicionalmente “serán rechazadas de plano aquellas postulaciones presentadas por aspirantes que no cumplan con alguno o varios de los requisitos contemplados en la presente convocatoria” se plantea en el documento aparecido en Gaceta Oficial.
Se reitera que el Patronato del Benemérito Cuerpo de Bomberos de la República de Panamá, recibirá los documentos de los aspirantes los días hábiles a partir del día 14 de abril de 2015 y hasta el 20 de abril de 2015, en horario oficial, en la Dirección de Asesoría Legal del Ministerio de Gobierno, ubicada en el tercer piso del Edificio del Ministerio, en la Calle 3ra. Y Avenida 7º, Central San Felipe, de la Ciudad de Panamá.