Panamá, 8 de febrero de 2017.- La Ministra de Gobierno, María Luisa Romero, participó este miércoles como panelista en el acto de clausura de la Consulta Regional para América Latina y el Caribe del 61° período de sesiones de la Comisión de la Condición Jurídica y Social de la Mujer (CSW 61).
Este evento internacional reunió por tres días a miembros de la sociedad civil, académicas, movimientos de mujeres y ministras de Estado de la región. La Ministra Romero, a nombre del Gobierno de la República de Panamá, agradeció por haber escogido nuestro país como punto de encuentro y resaltó el esfuerzo que ha brindado este espacio para discutir los distintos factores que afectan la incorporación de la mujer en el mercado laboral y económico.
En cuanto al empoderamiento económico de las mujeres, la Titular de Gobierno, manifestó que no cabe duda que aún en la actualidad, las desigualdades y los estereotipos de género, históricamente enraizados en la sociedad, limitan las posibilidades de empoderamiento. Agregó que de acuerdo con datos de la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, las mujeres constituyen la población más pobre del mundo.
Instó a los diferentes gobiernos de la región a trabajar de manera conjunta, compartiendo buenas prácticas y contando con la asesoría y los aportes de ONUMUJERES y de los distintos sectores de la sociedad civil, movimientos de mujeres y academias que han aportado a esta discusión.
Este evento internacional fue convocado de manera conjunta por el Instituto Nacional de la Mujer de Panamá (INAMU), el Instituto Nacional de las Mujeres del Uruguay (INMUJERES) y la Oficina Regional de ONU Mujeres para las Américas y el Caribe.
Cabe destacar que la Comisión de la Condición Jurídica y Social de la Mujer es el principal órgano internacional intergubernamental dedicado exclusivamente a la promoción de la igualdad de género y el empoderamiento de la mujer.
Publicado por Mirla Martínez/Fotos Israel Vásquez
