Voluntarios del Mingob participan en jornada de limpieza de playas

Fuente: Katherine Palacio/ Foto: Alberto Ortega

Panamá 25 de septiembre de 2016. Como parte de las diversas actividades que se realizan durante el mes de los océanos que en Panamá se celebra en septiembre, este domingo voluntarios del Ministerio de Gobierno y sus dependencias se sumaron a la XXV jornada de Limpieza Nacional de Playas, Costas y Ríos, realizada en distintos puntos del país.
La delegación del Ministerio de Gobierno acudió al llamado de Mi Ambiente y realizó la jornada de limpieza en la playa de Panamá Viejo.
La delegación del Mingob que sumó a más de 30 voluntarios estuvo encabezada por la viceministra de Gobierno, María Luisa Romero y la directora de Recursos Humanos, Damaris Calderón, así como funcionarios de la sede del Mingob, el Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) y el Sistema Único de Manejo de Emergencias 9-1-1 (Sume).
Los funcionarios del Mingob se unieron a otros cientos de voluntarios de instituciones gubernamentales, empresa privada, sociedad civil, escuelas y universidades que desde las 7:00 a.m. recogieron gran cantidad de bolsas repletas de desechos del área de la playa entre ellos botellas plásticas, defensas para autos, metales, entre otros.
La viceministra de Gobierno resaltó la necesidad de crear consciencia en la población “cuando se ve la cantidad de basura que se manejó en un día de limpieza como este domingo y que es importante que se cambie esa mentalidad de no tirar desperdicios, no solo en las playas sino también en todos lados porque al final todo acaba en los océanos”.
Romero, destacó su alegría por compartir con el voluntariado del Mingob y todos los sectores de la sociedad civil que donaron parte de su tiempo a una buena causa como la limpieza de playas.

 

RSS
Facebook
Twitter
YOUTUBE
Instagram