,

Viceministro Rubio realiza recorrido por dependencias de MinGob en Veraguas

Share Button

Funcionarios de la Gobernación de Veraguas.

Veraguas, 27 y 28 de julio de 2017.-  El Viceministro de Gobierno, Carlos Eduardo Rubio realizó recorrido durante dos días por distintas dependencias del Ministerio de Gobierno en la provincia de Veraguas, para conocer de primera mano sus necesidades más apremiantes.

En esta ocasión visitó la base principal del Sistema Nacional de Protección Civil en Santiago (SINAPROC), donde fue recibido por su director Alfredo Alfonso, quien junto a sus colaboradores le explicó al Viceministro el funcionamiento de esta base destacando el buen servicio que brindan a la comunidad.

Seguidamente Rubio visitó la Gobernación de Veraguas así como las nuevas instalaciones de esta Gobernación que estarán ubicadas en la Vía Interamericana al lado del estadio Toco Castillo.

Esta es una obra que tiene tiempo de ejecución de 365 días calendario y un monto aproximado de 2 millones 896 mil 134 con 40 centésimos. Además albergará al Sinaproc, el Despacho de la Primera Dama y al Consejo Provincial.

La sede de Correos y Telégrafos también fue visitada por el Viceministro donde la directora Yaribel Ortega y su personal expusieron todo lo relacionado a esta institución. Son 11 estafetas  que brindan servicio a la provincia de Veraguas.

Al concluir este recorrido, el Viceministro Carlos Eduardo Rubio señaló que la Fuerza de Tarea Conjunta y sus estamentos de emergencia están muy vinculados al MinGob y son fundamentales para salvar vidas y prevenir desastres mayores.

Les dijo que en la población gozan de mucha popularidad porque son héroes de la Patria que salvan vidas y garantizan la integridad física de panameños, especialmente en aquellos momentos cuando más lo necesitan.

Rubio dijo “Vinimos a conocer cada una de las instalaciones así como sus necesidades y hacer lo posible para que esa gran labor que hacen por los panameños siga desarrollándose.

En cuanto a los Correos, Rubio manifestó “hay que hacer los cambios necesarios para que esta institución sea de primer mundo”. Se continuará con el proceso de modernización que lleva adelante esta administración para brindar un mejor servicio y que podamos competir con la empresa privada en lo que respecta a la distribución de correos.

Finalmente a cada uno de los funcionarios de las cuatro dependencias, el Viceministro Rubio los exhortó a que sigan trabajando con ese esmero como siempre lo han hecho.

Cabe destacar que entre las necesidades más apremiantes son: mejor infraestructura, equipo tecnológico y rodante así como personal especializado.

Recorrido con el Presidente de la República

El Viceministro Carlos Eduardo Rubio también asistió junto a la Gobernadora de la provincia de Veraguas, Olga Pereira de González y el Gobernador de la Comarca Ngâbe Buglé  Samuel Amador a la entrega de la carretera de 20 kilómetros de longitud en Cerro Pelado en la Comarca Ngâbe por parte del Presidente de la República Juan Carlos Varela Rodríguez y cuyo monto es de B/.14,419,070.64.

Esta entrega forma parte del Proyecto de Estudio, Diseño y Construcción para la Rehabilitación de Caminos Rurales.

Cerro Pelado es un corregimiento del distrito de Ñûrum, en la Comarca Buglé, ubicado dentro del distrito de Las Palmas en la provincia de Veraguas, con una población de 2 mil 361 habitantes.

Además acompañó al Presidente de la República al recorrido realizado al programa habitacional Techos de Esperanza en la urbanización San Antonio donde se verán beneficiadas 1,200 familias y a la entrega de 300 soluciones habitacionales en el distrito de Ponuga.

Publicado por: Mirla Martínez/Fotos: Virgilio Beluche

RSS
Email
Facebook
Twitter
YOUTUBE