Viceministro Rubio presente en el debate más grande del mundo

Share Button

La Banda Republicana participó en la inauguración

Panamá 13 de marzo del 2018. El Viceministro de Gobierno Carlos Rubio, acompañó al Presidente de la República Juan Carlos Varela Rodríguez al acto inaugural de la edición 27 de “Harvard World Model United Nation (WorldMUN)”, que es la conferencia mundial más grande, organizada anualmente por la Universidad de Harvard, donde participan más de mil jóvenes de unas 80 naciones quienes debatirán en nuestro país temas de relevancia global.

En su intervención, el Presidente Varela destacó que “El intercambio y el debate son importantes para toda sociedad. Hoy les doy la bienvenida a Panamá y los felicito por los días de trabajo e intercambio que tendrán durante esta semana”.

Durante la fecha inaugural de este encuentro internacional, el Viceministro de Gobierno, Carlos Rubio, participó en un conversatorio  con estudiantes de los colegios Richard Newman, Comercial Panamá, José Antonio Remón Cantera, así como una delegación internacional para dialogar sobre el papel de los jóvenes  en la democracia.

Rubio expresó a los presentes que para reforzar la democracia todos, pero especialmente los jóvenes tienen que hacer dos cosas: no guardar silencio ante situaciones de injusticia e involucrase en la cosa pública.

“No piensen que la política  es pelea, insultos o diatribas; tienen que considerar  que la política es amar a tu patria, es construir al bien común y fortalecer a una mejor sociedad”, destacó Rubio.

 Durante 4 días los asistentes a la edición 27 de “Harvard Word Model United Nation (WorldMUN)”, analizarán temas relacionados a la Conferencia Mundial de Mujeres, la situación de los Refugiados, la convergencia cultural, así como la actual situación de Venezuela, entre otros temas de interés.

Publicado por: Luis E. Ruíz/Fotos: Israel Vásquez 

RSS
Facebook
Twitter
YOUTUBE
Instagram