Viceministro Rubio participa en foro sobre Arbitraje de la Cámara Internacional de Comercio

Share Button

Panamá 12 de marzo de 2018.- El Viceministro de Gobierno, Carlos Eduardo Rubio participó este martes como invitado especial en el “Foro de Arbitraje Joven de la Cámara de Comercio Internacional, como parte de la 27 edición del modelo mundial de Naciones Unidas de Harvard (WorldMund).

En el tema central, denominado “Como el arbitraje ha contribuido a construir un mundo mejor”, el Viceministro Rubio, destacó que como país somos muy conscientes de la importancia de una resolución de conflictos rápida y efectiva para fomentar el crecimiento de esta industria.

Rubio señaló que no hay mejor manera de alentar las empresas que poder resolver rápidamente cualquier posible disputa que pueda surgir. Dijo “esto es lo que proporciona el arbitraje, la oportunidad para que todas las partes se sometan a un procedimiento adaptado a la naturaleza de la disputa.

Expresó que como abogado y Viceministro de Gobierno, ha tenido la oportunidad de presenciar de primera mano cómo los métodos alternativos de resolución de conflictos como el arbitraje fomentan el comercio en nuestro país y nos ayudan a ser más eficientes.

El Viceministro alentó a los participantes a prepararse siempre para el futuro.

Esta actividad mundial es la más grande fuera de los Estados Unidos de América y Canadá, organizada anualmente por la Universidad de Harvard y participan más de mil estudiantes universitarios provenientes de distintas partes del mundo. Tiene como objetivo principal incentivar a la juventud a proponer soluciones de amplio impacto sobre los problemas que afectan a la comunidad internacional.

La Cámara de Comercio Internacional, se creó en el año 1919 en Francia y es una organización que se encarga de brindar protección a las empresas de los diferentes países del mundo en lo que se refiere a las operaciones comerciales.

Publicado por: Mirla Martínez/Fotos: Virgilio Beluche 

RSS
Facebook
Twitter
YOUTUBE
Instagram