Viceministro Rubio insta a jóvenes de la región a involucrarse más en los asuntos públicos

Share Button

Panamá 9 de marzo de 2018. El Viceministro de Gobierno, Carlos Rubio, sostuvo un conversatorio con 29 jóvenes de 15 países de América Latina y el Caribe, que forman parte Instituto Republicano Internacional (IRI) y que se encuentran en Panamá por tres días para debatir sobre cómo incrementar la participación de los jóvenes en los asuntos públicos.

El Viceministro Rubio exhortó a cada uno de los participantes a lograr que otros jóvenes, en sus respectivos países, se involucren en la política. “Hay que pasar de la protesta a la propuesta, es decir que hay que involucrarse en la cosa pública y mejorar la calidad de vida de todos sus compatriotas” dijo Rubio.

Indicó que, además de involucrarse, nunca deben rendirse porque “la juventud es la esperanza y la esperanza nunca se pierde. Hay juventud, hay esperanza”.

Beatriz de Anta, Oficial de Programas del IRI en Panamá, señaló que este grupo de jóvenes está conformado por diputados, concejales, activistas de la sociedad civil y comunicadores sociales que también debatirán sobre la participación de los jóvenes en los procesos de elección.

Al final de la jornada estos jóvenes elaborarán un documento denominado “Declaración de Panamá” con la recopilación de los temas debatidos tales como: jóvenes en política, en procesos de decisión y medidas concretas de corrupción.

Entre los países que participan de este encuentro están México, Perú, Guatemala, Nicaragua, Belice, Colombia, El Salvador, Haití, Panamá y otros.

Publicado por: Katherine Palacio/Fotos: Virgilio Beluche 

RSS
Facebook
Twitter
YOUTUBE
Instagram