viceministro asuntos indigenas 2016-b

Su Excelencia Irene Gallego, Viceministro de Asuntos Indígenas

Se graduó de Ingeniería Agronómica en la Universidad de Panamá en 1987 y cuenta con varios cursos y seminarios en el Plan Estratégico y Agroforestal para el Desarrollo de la Comarca Ngäbe-Buglé.

En experiencia laboral se desempeñó como Consultor en la Elaboración de Planes de Acción en 3 Corregimientos del Distrito de Ñurüm, Comarca Ngäbe-Buglé, Proyecto Pobreza Rural, MIDA-IICA. Director del Proyecto de Mejoramiento de Café Orgánico en el Distrito de Mironö, Comarca Ngäbe-Buglé. Asociación de Profesionales Agropecuarios Ngäbe-Buglé (APANB). Coordinador del Componente de Desarrollo Humano y Social. Proyecto Ngäbe-Buglé y Diputado de la República, Asamblea Nacional de Diputados 2009-2014.

Además tuvo participación en organizaciones como Presidente de la Asociación de Profesionales Agropecuario Ngäbe-Buglé. Comisionado Permanente de Producción y Mercadeo del Congreso General Ngäbe-Buglé y Presidente de la Comisión Electoral, para las elecciones generales de Caciques, en la Comarca Ngäbe-Buglé.

Ocupa el cargo de Viceministro de Asuntos Indígenas en el Ministerio de Gobierno nombrado por el Presidente de la República de Panamá, Juan Carlos Varela.