Viceministro de Asuntos Indígenas participa de los actos protocolares en Colón

Fuente: Mirla Martínez A./Fotos: Virgilio Beluche

Colón, 5 de noviembre de 2016.- -.El viceministro de Asuntos Indígenas, Irene Gallego junto a las autoridades del Gobierno Nacional participaron este sábado en los actos protocolares del 5 de noviembre en la provincia de Colón, donde se conmemoran 113 años de vida republicana.

Los actos alusivos a la fecha iniciaron con la izada de la bandera a cargo del Presidente de la República Juan Carlos Varela Rodríguez; seguido del juramento a la bandera nacional a cargo de la estudiante con mayor índice académico Paola Merón y finalmente se entonaron las notas del Himno Nacional por la Banda Republicana.

Luego el Presidente de la República y demás autoridades de Gobierno y municipales, se trasladaron al salón Pedro Prestán del Municipio de Colón donde se realizó la sesión solemne y se hizo entrega del pabellón nacional y la bandera de Colón a los diferentes abanderados: al empresario Dimitri Flores, al deportista Abdiel Arroyo, la periodista Delfia Cortés y al capitán naviero Carlos García.

Finalmente la delegación compuesta por autoridades del Gobierno Nacional y las locales caminaron por las calles de Colón hasta el palco presidencial donde disfrutaron de las distintas bandas escolares, independientes y las institucionales, tales como el Benemérito Cuerpo de Bomberos de Panamá y Colón.

Por su parte, el viceministro de Asuntos Indígenas, Irene Gallego felicitó a todos los colonenses, a la vez que señaló que “nosotros como parte del Ministerio de Gobierno estamos conmemorando esta fecha al igual que los coloneses, ya que Colón jugó un papel muy importante en la separación de Panamá de Colombia”.

Es importante destacar que en los actos de la provincia de Colón, la viceministra de la Autoridad de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (AMPYME), Nedelka Navas, lució un hermoso vestido de la colección “Paraíso Étnico” de la primera marca penitenciaria de Panamá, “IntegrArte”, elaborados por mujeres privadas de libertad del Centro Femenino de Rehabilitación Cecilia Orillac de Chiari (CEFERE).

Cada una de las piezas de la colección está basada en las técnicas tradicionales utilizadas para la elaboración del traje típico nacional y los trajes autóctonos de los pueblos indígenas panameños.

La viceministra Navas felicitó al ministro Henríquez y a la viceministra Romero por esta iniciativa y señaló que se siente muy complacida con este trabajo que fue confeccionado por diseñadoras panameñas, gente con mucha esperanza de emprender.

Navas destacó que nos debe llenar de mucho regocijo a todos, no solo las que lucimos estos diseños sino de poder impulsar a estas mujeres que están tratando de lograr en su vida un aliento laboral y una sostenibilidad para ellas y desarrollar al país a través de esta marca.

Reiteró que se siente muy orgullosa de todas las privadas de libertad y de poder lucir la marca IntegrarArte en su provincia de Colón.

Cabe destacar que para el 10 de noviembre en Los Santos, la viceministra de Gobierno, María Luisa Romero lucirá un hermoso vestido de esta colección.

 

RSS
Facebook
Twitter
YOUTUBE
Instagram