Viceministra de Gobierno es testigo de honor en juramentación de extranjeros naturalizados

Share Button

Panamá, 16 de mayo de 2018.- Unos 50 extranjeros fueron naturalizados en un solemne acto que se realizó este miércoles en la Gobernación de Panamá, donde la Viceministra de Gobierno, Gina Luciani de Sossa, fue testigo de honor y acompañó al Gobernador de la provincia de Panamá, Rafael Pino Pinto y también al Presidente de la Comisión Nacional de los Símbolos de la Nación, Vladimir Berrío – Lemm, quien fue el encargado de recordar cómo surgieron nuestra Bandera, Escudo de armas e Himno Nacional que nos representan como país.

Luciani de Sossa dijo sentirse muy honrada de ser testigo de este acto especial para cada uno de los extranjeros que fueron naturalizados, ya que muchos llevan hasta 30 años viviendo en el país “amándolo, trabajando y aportando su granito de arena”.

Durante la ceremonia, el Gobernador pidió a los extranjeros naturalizados que sean ciudadanos ejemplares y amar esta patria para construir el Panamá que todos queremos. También recordó que deben cumplir con los deberes como ciudadanos panameños, entre ellos: velar para que se cumpla con la Constitución, honrar a los Símbolos Patrios, respetar a la autoridad, pagar impuestos al Estado, proteger los espacios públicos y monumentos históricos, entre otros.

Los extranjeros que fueron naturalizados han cumplido con todos los requisitos establecidos en la Constitución de la República de Panamá y las Leyes nacionales. Ellos renuncian absolutamente a los vínculos civiles y políticos que los ligan a su país de nacimiento, y a todos los derechos y privilegios que pudieran derivarse de tales lazos de dependencia.

Publicado por: Karen Silvera / Fotos: Israel Vásquez 

RSS
Facebook
Twitter
YOUTUBE
Instagram