secretaria-general-martiza-royo

Licenciada Maritza Royo, Secretaria General, actualmente funge como Viceministra de Gobierno Encargada 

Es Licenciada en Derecho y Ciencias Políticas y Licenciada en Relaciones Internacionales, títulos que obtuvo con capítulo de Honor Sigma Lambda en la Universidad de Panamá. Cuenta con un Postgrado en Derecho Penal de la Universidad de Salamanca (España).

Abogada litigante por más de veinticinco años, especializada en Derecho Laboral y Penal.

Ha ocupado altos cargos en el Órgano Ejecutivo, Legislativo y Judicial de la República de Panamá, como Directora del Departamento de Legal del Ministerio de Salud (1989 – 1991); elegida Legisladora Suplente de la Asamblea Legislativa (1994 – 1999); Asesora Legal y Política del Presidente de la Asamblea Legislativa (1999 – 2000); Fiscal Primera Superior del Primer Distrito Judicial (2001 – 2005).

Fue Analista Política en el programa de radio y televisión “Parámetro Informativo” (2000 y 2001).

Consultora para organismos nacionales e internacionales como la UNICEF, la Unión Europea; el Instituto Centroamericano de Estudios Políticos (INCEP) y el Grupo Latinoamericano de Rehabilitación Profesional.

Observadora Internacional en procesos electorales.

Representante de la Iglesia Católica en la Mesa de Concertación Nacional para la presentación de reformas a la Constitución Política de la República de Panamá.

Ha pertenecido a Organizaciones como:

Club Rotario Panamá Sur: Presidente período 2008-2009
Colegio Nacional de Abogados de Panamá
Club de Mujeres de Negocios y Profesionales de Panamá
Foro de Mujeres de Partidos Políticos
Fundación Seguridad Ciudadana por Orden y Disciplina.

Actualmente designada por el Presidente de la República y el Ministro de Gobierno, como Secretaria General del Ministerio de Gobierno

(Visitado 400 veces, 1 visitas hoy)