Director del Centro “Aurelio Granados Hijo” – Chiriquí

Requisitos Mínimos:

EDUCACIÓN FORMAL NECESARIA

  • Profesional de las Ciencias Sociales, Jurídicas y/o Administrativas (Psicólogo/a, Trabajadora Social, Especialista en Infractores/as o Inadaptados/as, Derecho y Ciencias Políticas.

CONOCIMIENTOS REQUERIDOS

  • Manejo de Equipo Informático (Word, Excel e Internet)
  • Dominio de la Ley 40 de 1999  (Derecho del Niño y la Niña) de las Naciones Unidas para la Protección de los Menores Privados de Libertad.
  • Conocimiento sobre técnicas de intervención con adolescentes en conflicto con la Ley.

EXPERIENCIA LABORAL PREVIA

  • Programas de Niñez y Adolescencia preferiblemente en adolescentes en conflicto con la Ley.
  • En Administración de Recursos Humanos.
  • Planificación Estratégica por Resultados.

RELACIONES INTERPERSONALES

  • Capacidad para dirigir equipos educativos y coordinar una comunidad educativa.
  • Capacidad para responder a situaciones de conflicto y contextos cambiantes
  • Capacitación en comunicación de liderazgo, organizar y dirigir grupos de trabajo en gestión por objetivos.
  • Capacidad para una gestión integral: Educativa, Socializadora y Humana.
  • Capacidad de trabajo en equipo.
  • Identificación de los principios que promulguen los Derechos Humanos y del Niño.
  • Disposición para la coordinación con instituciones y/o autoridades administrativas, judiciales y educativas.
  • Habilidades interpersonales para comunicarse con los internos de forma profesional.

Entrega de Documentos

Instituto de Estudios Interdisciplinarios

Ubicado: Tumba Muerto El Dorado Edificio Plaza Sun Tower Local 12 Planta baja
Correo electrónico: [email protected][email protected].
Teléfono: 514-0351/0345

Coordinador General de la Unidad Coordinadora del Proyecto

Plan de Desarrollo de los Pueblos Indígenas

Requisitos:

  • Profesional con grado universitario o licenciatura en ciencias sociales, administrativas o ingeniería o carreras afines; con maestría en finanzas, gerencia de proyectos, evaluación de proyectos o afines; y con formación complementaria, cursos y seminarios sobre dirección y gestión de proyectos, adquisiciones y gestión financiera de proyectos financiados por organismos internacionales.
  • Experiencia de diez (10) años en planificación, gestión, seguimiento y evaluación de programas y proyectos con financiamiento de organismos internacionales. Con experiencia en gestión pública y en proyectos de desarrollo en comunidades indígenas panameñas. Haber laborado en comarcas y territorios indígenas, certificado por las autoridades tradicionales donde laboró.
  • Experiencia y capacidad demostrada en manejo y supervisión de equipos multidisciplinarios de trabajo.
  • Conocimientos necesarios en gestión pública, normas de gestión financiera de proyectos, políticas de adquisición de proyectos, código administrativo, técnicas de dirección y gestión de proyectos, uso de computadores y paquetes de software de oficina, conocimiento de normativa nacional e internacional sobre Pueblos Indígenas.
  • El Coordinador General de la UCP fungirá como Gerente General del proyecto, responsable de la implementación del proyecto, la supervisión de la Entidad Gestora del Proyecto (EGP) y la coordinación interinstitucional con los socios y con la Mesa Nacional de Pueblos Indígenas.
  • Capacidad de interrelacionarse con los actores locales; y amplio conocimiento del contexto público panameño, y de la dinámica social de los pueblos indígenas.
  • Debe asegurar la contratación de EGP para el Componente 1 y 2 del proyecto.
  • Debe establecer y mantener líneas de coordinación con MINGOB y enlaces técnicos de los socios institucionales.
  • Debe establecer y mantener líneas de coordinación con el Banco Mundial para entrega de informes de avance técnicos y financieros, evaluaciones de proyecto, solicitudes de no objeción, organización de misiones de acompañamiento en la implementación, y toda otra comunicación necesaria.
  • Habilidades para comunicarse, organizar y coordinar actividades con actores de diversos sectores, en el ámbito local, regional, nacional e internacional.
  • Capacidad para elaborar informes, planes de trabajo y documentos escritos.
  • Disponibilidad para movilizarse al interior; conocimiento en el manejo de programas comerciales de computación; tener dominio del idioma español y preferiblemente, conocimiento del idioma inglés.

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Anuncio Coordinador General UPC – Segunda Convocatoria

Modelo de Hoja de Vida

Términos de referencia para la contratación del Coordinador General de la Unidad Coordinadora del Proyecto  (UCP)

Entrega de Documentos

Las hojas de vida deberán ser entregadas en la dirección indicada personalmente, vía mensajería o vía correo electrónico, a más tardar el día 4 de enero de 2019, hasta las 4:00 p.m.:

En la Oficina del Planificación del Ministerio de Gobierno – horario días hábiles de 8:00 a.m. a 4:00 p.m. – Edificio No. 714, Corregimiento de Ancón, Calle Rodolfo E. Chiari. Tel: (507) 512-2170 / 512-2161(Preguntar por la Ing. Betsy Nelson  o la Lic. Teodolinda Palm) .

Vía correo electrónico a:[email protected]

Especialista en Gestión de Comunicaciones de la Unidad Coordinadora del proyecto (UCP)

Plan de Desarrollo de los Pueblos Indígenas

Requisitos:

  • Profesional con grado universitario o licenciatura en comunicación social o periodismo. De preferencia con formación a nivel de postgrado en comunicación y con formación complementaria, diplomados, cursos y seminarios en el campo de su especialidad.
  • Experiencia de ocho (8) años de experiencia a cargo de la comunicación en proyectos con organismos internacionales, en instituciones públicas en Panamá o en organizaciones no gubernamentales o privadas relevantes.
  • Experiencia trabajando con poblaciones Indígenas; amplio conocimiento del contexto nacional en temas políticos, económicos y sociales
  • Experiencia demostrada y excelente capacidad para establecer relaciones profesionales con periodistas y diversas audiencias;
  • Experiencia manejando la comunicación en contextos complejos y sensibles
  • Excelentes capacidades gerenciales y experiencia comprobada para trabajar de forma independiente y como parte de un equipo, y actitud para alcanzar resultados de forma eficaz; dominio sobre el uso y aplicación de diferentes medios comunicativos; y experiencia y evidencia de capacidad en el diseño de materiales comunicativos.
  • El Especialista en Gestión de las Comunicaciones se encarga de preparar, coordinar, dirigir y supervisar la implementación de la estrategia comunicativa del proyecto con los fines de: (i) garantizar la transparencia y fluidez de comunicación e información hacia y desde los diferentes actores involucrados o aquellos que pudieran incidir sobre el proyecto; (ii) asegurar un buen imagen y reputación del Plan y del proyecto; (iii) utilizar métodos, procesos y productos comunicativos con las poblaciones beneficiarias de los territorios indígenas que sean culturalmente pertinentes y que fomenten su interés y su apropiación en las inversiones y procesos apoyados por el Plan y el proyecto; y (iv) fomentar procesos comunicativos que promueven el interés, éxito y atracción de nuevas oportunidades para la implementación del Plan y proyecto.
  • Asesoramiento al Coordinador General de la UCP en la gestión de comunicaciones del proyecto, por medio de dirigir la implementación de la Estrategia de Comunicaciones del proyecto en coordinación con relaciones públicas del MINGOB, la EGP y la Mesa Nacional de Desarrollo de los Pueblos Indígenas, y el Banco Mundial.
  • Debe (i) revisar, actualizar e implementar la Estrategia de Comunicación del proyecto, incluyendo la construcción del branding y de los mensajes estratégicos y operativos por las diferentes audiencias relevantes, con un enfoque de interculturalidad, igualdad de género, y promoción de la participación de los jóvenes; (ii) construir los instrumentos y materiales necesarios y aplicar una combinación de medios de comunicación y manejo de redes sociales para asegurar una efectiva comunicación en ambas vías entre los diferentes actores del proyecto y del Plan quienes pueden incidir sobre su implementación y (iii) producir contenidos audiovisuales, fotográficos o impresos para fines informativos, comunicativos, y/o sustantivos que pueden ser utilizados en medios de televisión, radio, web, redes sociales, y por otros medios para el Plan y el proyecto (iv) apoyar a las Autoridades y técnicos indígenas con la construcción y divulgación de mensajes claves relacionados al Plan y proyecto y (v) supervisar el monitoreo de las noticias, reportajes, denuncias, quejas que se publiquen en medios de comunicación al respecto del proyecto en temas coyunturales, conflictos o temas sensitivos y guiar el trato con los medios de comunicación, en el marco de la imagen y proyección definidas y (vi) medir el impacto y resultados de la Estrategia de Comunicación y ajustar los procesos y herramientas en lo necesario.
  • Capacidad para elaborar informes, planes de trabajo y documentos escritos.
  • Disponibilidad para movilizarse al interior; conocimiento en el manejo de programas comerciales de computación;
  • Dominio del idioma español y excelente escritura (esencial) y conocimientos de idiomas inglés o indígenas de Panamá (deseable)

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Modelo de Hoja de Vida

Términos de referencia para la contratación del Coordinador General de la Unidad Coordinadora del Proyecto  (UCP)

Entrega de Documentos

Las hojas de vida deberán ser entregadas en la dirección indicada personalmente, vía mensajería o vía electrónica, a más tardar el día 7 de enero de 2019, hasta las 4:00 p.m.:

En la Oficina del Planificación del Ministerio de Gobierno – horario días hábiles de 8:00 a.m. a 4:00 p.m. – Edificio No. 714, Corregimiento de Ancón, Calle Rodolfo E. Chiari. Tel: (507) 512-2170 / 524-2161 (Preguntar por la Ing. Betsy Nelson o la Lic. Teodolinda Palm).

Vía correo electrónico a: [email protected]