Todo un éxito 6ta presentación de “Retretas de Antaño” por la Banda Republicana

Share Button

La Banda Republicana es la encargada de las ceremonias y actos protocolares del Estado.

Panamá 4 de septiembre de 2017. Panameños y extranjeros disfrutaron este domingo de la sexta presentación de las “Retretas de Antaño”, para esta temporada 2017, por la Banda Republicana, quienes con sus melodías deleitaron a los presentes en la Plaza Catedral ganándose un sinnúmero de aplausos.

A esta retreta asistió el Viceministro de Gobierno, Carlos Rubio, acompañado por su familia. El Viceministro Rubio señaló que la Banda Republicana es histórica pero también moderna, porque al tiempo que interpreta música clásica también nos trae  temas de actualidad. Rubio felicitó al director de la Banda, Dimas Rodríguez, por su liderazgo y a los músicos por darle llevar esta parte de nuestra cultura al pueblo panameño.

El director de la Banda Republicana indicó que ha sido una excelente idea del MinGob y la Oficina del Casco Antiguo retomar las retretas que dejaron de hacerse hace más de 20 años. “Esperemos que podamos seguir brindándoles nuestra música y más de la primera banda histórica de este país” dijo Rodríguez.

En esta oportunidad los músicos de la Banda Republicana interpretaron piezas como: Soviet Marsch, Sea of Wisdom; Euphonium Ragtime, Ammerland, Children of Sánchez, The Olympic Spirit, Brisas Mesanas y Homenaje al Maestro Chinito.

Durante la retreta el director Rodríguez y los músicos dedicaron la pieza musical “The Olympic Spirit” a todos los funcionarios del (MinGob).

La Banda Republicana se fundó con el nombre de “Banda de Música de la Guardia del Estado Soberano”, cuando aún Panamá estaba unida a Colombia en el año 1867. Es oficializada con el nombre de “Banda Republicana” en noviembre de 1903, cuando Panamá se separa de Colombia.

En noviembre de este año la Banda cumplirá 150 años de existencia.

Publicado por: Katherine Palacio/Fotos: Israel Vásquez

(Visitado 39 veces, 1 visitas hoy)
RSS
Facebook
Twitter
YOUTUBE
Instagram