Proyecto apoyo para el Plan Nacional de Desarrollo de los Pueblos Indígenas Convenio de Préstamo 
 N°8834-PA con el BIRF

Invitación a presentar expresiones de interés para los servicios de consultoría-selección de firmas para la
Contratación de servicios de consultoría de la entidad gestora para los componentes 1 y 2 del proyecto”

 El Ministerio de Gobierno de la República de Panamá ha recibido financiamiento del del Banco Mundial  para el Proyecto “Apoyo para el Plan Nacional de Desarrollo de los Pueblos Indígenas”, y se propone utilizar una parte de los fondos para los contratos de servicios de consultoría.

Los servicios de consultoría “Contratación de Servicios de Consultoría de la Entidad Gestora para los Componentes 1 y 2 del Proyecto” comprenden:

  • Servicio de gestión técnica, operativa, administrativa, financiera, de adquisiciones y de salvaguardas, que incluye:

(i)    planificación y programación de la gestión técnica y financiera

(ii)   elaboración de TdR´s y/o especificaciones técnicas

(iii) realización de procesos de adquisición y servicios de consultoría aplicando las Regulaciones de Adquisiciones para Prestatarios en proyectos de Inversión financiados por el Banco Mundial, indicadas más abajo

(iv) suscripción y administración de los contratos de obras, bienes y servicios de consultoría

(v)   manejo de  fondos públicos mediante contrataciones y pagos a terceros/proveedores

(vi) interacción con entidades públicas, organizaciones públicas y privadas en su calidad de asociados al proyecto

(vii)      sistematización y presentación los resultados de las tareas realizadas

  • La EGP deberá contar durante todo el contrato, con un equipo de profesionales multidisciplinario con idoneidad para ejercer su profesión en Panamá, excelente dominio del idioma español (oral, escrito y verbal) y experiencia en la gestión de fondos de terceros, como: especialistas en gestión de proyectos, gestión financiera, adquisiciones, especialistas técnicos sectoriales de educación, salud, agua y saneamiento y gobernanza y de infraestructura, logística y salvaguardas y contar con experiencia gestionando proyectos con Pueblos Indígenas y en áreas de difícil acceso.

El Ministerio de Gobierno invita a las firmas consultoras elegibles a expresar su interés en prestar los servicios solicitados. Las firmas consultoras interesadas deberán proporcionar información y documentación que indique que están calificados para suministrar los servicios y adjuntar los siguientes formularios:

  1. Formulario No. 1 – Información de la firma consultora con sus adjuntos.
  2. Formulario No. 2 – Detalle o descripción de sus experiencias en servicios similares a cada uno de los servicios solicitados, realizados individualmente o en asociación con otras Firmas, en los últimos 20 años, incluyendo el alcance, el porcentaje de participación de la firma consultora en los trabajos, el período de ejecución con fechas, el nombre del país donde se realizaron los trabajos y monto de los contratos. Se entiende por servicios similares aquellos prestados por empresas con experiencia en gerencia y gestión de gestión técnica, operativa, administrativa, financiera, de adquisiciones y de salvaguardas, que incluye: (i) planificación y programación de la gestión técnica y financiera (ii) elaboración de TdR´s y/o especificaciones técnicas (iii) realización de procesos de adquisición según los parámetros y normativas establecidas (iv) suscripción y administración de los contratos de bienes y servicios (v) manejo de fondos públicos mediante contrataciones y pagos a terceros/proveedores (no incluye el pago por su servicio como gestor de proyecto) (vi) interacción con entidades públicas, organizaciones públicas o privadas en calidad de asociados y (vii) sistematización y presentación los resultados de los proyectos gestionados.
  3. Formulario No. 3 – Carta de Intención de formación de consorcio. (si aplica)

Los Términos de Referencia de esta asignación así como sus anexos y los formularios No. 1, 2 y 3, se encuentran publicados en el sitio web mencionado al final de esta invitación, y también pueden ser solicitados al Contratante a la dirección mencionada al final de esta publicación.

Los criterios para la selección de la lista corta son los siguientes: experiencia general y experiencia específica (servicios similares a los requeridos).

La expresión de interés de los consultores interesados es requerida bajo el párrafo 7.16 de las Regulaciones de Adquisiciones para Prestatarios en Proyectos de Inversión publicadas por el Banco Mundial en julio de 2016, y revisadas en noviembre de 2017, la cual se adjunta.  De igual forma, favor tomar en cuenta la siguiente información específica relacionada al servicio a contratar sobre conflicto de interés, estipulados en los párrafos 3.16 y 3.17 en dichas Regulaciones.

Las firmas consultoras se podrán asociar con otras firmas en forma de asociación en participación (Joint Venture/APCA) o presentar subconsultores con el fin de mejorar sus calificaciones. Las firmas consultoras serán seleccionados con base al método de Selección Basado en Calidad y Costo (SBCC) descrito en las Regulaciones antes mencionadas.

Los consultores interesados pueden obtener más información en la dirección indicada al final de esta publicación, durante horas hábiles, lunes a viernes, de 8:00 a.m. a 4:00 p.m.

Las expresiones de interés deberán ser recibidas por escrito en la dirección indicada a continuación (personalmente o vía correo), a más tardar el 29 de octubre hasta las 4:00 p.m.

Ministerio de Gobierno
Oficina del Planificación
Atn: Carlos Blandón

Dirección de domicilio: – Edificio No. 714, Corregimiento de Ancón, Calle Rodolfo E. Chiari.

Tel: (507) 512-2161 / (507) 512-2170 (Preguntar por la Ing. Betsy Nelson o la Lic. Teodolinda Palm)

Correo electrónico: [email protected]

Página Web: www.panamacompra.gob.pa [Otras Contrataciones – Banco Mundial]

Link: https://www.panamacompra.gob.pa/Inicio/#!/vistaPreviaCP?NumLc=2018-0-04-0-08-LP 010820&esap=1&nnc=0&it=1 

Documentos adjuntos