,

Romero anuncia inauguración de nueva sede de la Academia de Formación Penitenciaria

Share Button

Este anuncio lo hizo la Ministra María Luisa Romero junto a otros Ministros y altos funcionarios, quienes presentaron los trabajos respectivos a sus carteras, que se están ejecutando en estos momentos en la provincia de Coclé.

Panamá, 16 de mayo de 2017.- La Ministra de Gobierno, María Luisa Romero,  anunció este martes en conferencia de prensa, que el próximo jueves 18 de mayo será inaugurada por el Presidente de la República, Juan Carlos Varela, una importante obra del Gobierno Nacional que es la nueva sede de la Academia de Formación Penitenciaria, ubicada en Los Robles de Aguadulce en la provincia de Coclé.

Romero dijo a los periodistas de la provincia de Coclé, que la Academia de Formación Penitenciaria es clave en la Reforma Penitenciaria y es una parte importantísima de la Carrera Penitenciaria, en donde se van a formar los custodios penitenciarios que  van a ingresar al cuerpo de custodios así como los técnicos y los directivos.

La Ministra señaló que los aspirantes a custodios reciben una formación inicial de seis (6) meses. Dijo que además se busca que la AFP cuente con expertos penitenciarios de otras partes del mundo para poder brindar capacitaciones constantes, “lo que se le denomina la educación continua” a nuestros funcionarios penitenciarios.

Reiteró que esta Academia es de gran importancia porque sin duda le va atraer beneficio a la provincia de Coclé debido a que casi el 90% de las personas que pasan a ser custodios provienen de las provincias centrales, afirmó la Ministra de Gobierno.

Este anuncio lo hizo la Ministra María Luisa Romero junto a los Ministros de Salud Miguel Mayo; Obras Públicas, Ramón Arosemena; el Viceministro de Educación, Carlos Staff; Viceministro encargado del Miviot, Martin Sucre y el Secretario de Metas Presidenciales, Jorge González, quienes presentaron los trabajos que se están ejecutando en estos momentos en la provincia de Coclé.

Publicado por Mirla Martínez/Fotos: Israel Vásquez

  • El próximo jueves 18 de mayo será inaugurada por el Presidente de la República, Juan Carlos Varela, la Academia de Formación Penitenciaria.

  • El 90% de las personas que aspiran a ser custodios provienen de las provincias centrales.

  • Periodistas de la provincia de Coclé estuvieron presentes en la conferencia de prensa en la Presidencia de la República.

  • El Ministro del MOP, Ramón Arosemena, también habló de sus proyectos en Coclé.

(Visitado 35 veces, 1 visitas hoy)
RSS
Facebook
Twitter
YOUTUBE
Instagram