Remodelación del pabellón de Farmacodependientes del Centro de Cumplimiento en Pacora es licitado

Share Button

Esta obra será importante para alcanzar una efectiva resocialización de los adolescentes

Panamá 5 de septiembre del 2017. El Ministerio de Gobierno realizó la licitación para la remodelación del pabellón de farmacodependientes del Centro de Cumplimiento de Adolescentes, ubicado en Pacora, necesario para poder desarrollar el programa de intervención en jóvenes afectados.

En el acto público, que tenía un precio base de B/.102,110.70, la empresa Industrias AC S.A, presentó oferta por B/.97,005.16,  para realizar los trabajos que contemplan remodelación de la actual estructura, donde funcionará un salón de terapia grupal, una sala de terapia individual, oficinas para el equipo multidisciplinario de técnicos, una biblioteca virtual y un área de patio.

El Instituto de Estudios Interdisciplinario informó que una vez se culmine  la obra, se iniciará el programa piloto “comunidad terapéutica para trastornos relacionados al uso de sustancias y otras conductas adictivas” dirigido a adolescentes en conflicto con la Ley que así lo requieran.

Esta obra será importante para alcanzar una efectiva resocialización de los adolescentes en conflicto con la Ley, debido a que según  la información que proviene de las entrevistas de ingreso de los jóvenes a los centros, revela que existe una alta incidencia de uso de sustancias psicoactivas que influyen en la presentación de conductas delictivas.

Publicado por: Luis E. Ruíz/Fotos: Virgilio Beluche 

RSS
Email
Facebook
Twitter
YOUTUBE