Reconocen talento culinario de adolescentes del Centro de Cumplimiento de Pacora en el 4to Festival Gastronómico

Fuente: Mirla Martínez A./Alberto Ortega

Panamá, 18 de mayo de 2016.- -.Adolescentes del Centro de Cumplimiento de Pacora, recibieron este miércoles el “Premio de Grandes Pasos” que se hicieron merecedores en el 4to Festival Gastronómico “Panamá Fusión”, realizado el pasado mes de abril en el histórico monumento “Arco Chato” en San Felipe, organizado por el Patronato de Nutrición.

Le correspondió a la viceministra de Gobierno, María Luisa Romero hacer entrega a los adolescentes del Centro de Pacora, del 2do lugar en la confección del mejor stand representado con una carreta cubana, denominada “La Guaracha”.

Para la viceministra Romero estos son los actos que motivan a los adolescentes a seguir adelante, porque solo con el simple hecho de participar con distintas escuelas culinarias del país, ya son unos ganadores.

Los adolescentes del Centro de Pacora, representaron en este Festival Gastronómico al Instituto de Estudios Interdisciplinarios del Ministerio de Gobierno y se lucieron con la presentación de platos típicos panameños fusionados con los de la isla de Cuba.

Se contó con la participación de ocho universidades e institutos: Universidad de Panamá (ganador plato fuerte, mejor postre, mejor stand y excelencia del público); Universidad Interamericana (excelencia del público mejor plato de entrada y mejor postre); The Panama International Hotel School (ganador plato de entrada); Universidad Santa María La Antigua, Instituto Superior Tagua, Instituto Gastronómico de la Américas, Inadeh y el Instituto de Estudios Interdisciplinarios.

También se les obsequio regalos alusivos al arte culinario.

El Festival Gastronómico Panamá Fusión, es un evento que desarrolla el Patronato de Nutrición, con el fin de recaudar fondos para las comunidades que componen el programa de granjas de desarrollo y producción auto sostenible, realizado en conjunto con Universidades y Escuelas vinculadas a la carrera para la formación de futuros Chef, dándole la oportunidad al Instituto de Estudios Interdisciplinario.

 

RSS
Facebook
Twitter
YOUTUBE
Instagram