,

Realizarán mejoras al edificio de la Gobernación de Coclé

Share Button

El histórico edificio de la Gobernación de la provincia de Coclé será renovado por un monto de 289 mil 204 balboas, como parte del proyecto “Apoyo al Programa de Reformas del Ministerio de Gobierno”.

Panamá, 14 de julio de 2017.-  Próximamente iniciarán los trabajos de mantenimiento, reparación, reemplazos y mejoras en la Gobernación de la provincia de Coclé, por un monto de 289 mil 204 balboas, como parte del proyecto “Apoyo al Programa de Reformas del Ministerio de Gobierno”, financiado por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

Estos trabajos, que serán realizados por la empresa Edificaciones y Desarrollos Civiles, S.A. (EDECSA) consisten en reemplazar el techo del edificio, mejoramiento del servicio eléctrico, reparación y mantenimiento de las paredes exteriores y mejoramiento de la iluminación exterior, entre otros.

Cabe destacar que esta Gobernación por su infraestructura, es considerada histórica, con detalles paisajísticos urbanos, y con un valor especial para la comunidad coclesana. Además es una edificación con más de 112 años.

Con estas mejoras, que también forman parte del Plan de Gobierno “El Pueblo Primero” relacionado a la atención de las Gobernaciones de la República de Panamá, el MinGob busca conservar, reparar y mantener este edificio así como preservar sus bienes interiores, reducir el desgaste del edificio y proteger a sus funcionarios y a los usuarios.

Previamente, la Coordinación Nacional de Gobernaciones y la Dirección de Planificación y Metas del Ministerio de Gobierno, realizaron un estudio integral de edificaciones e infraestructuras en las Gobernaciones del país, que dio como resultado el establecimiento de un programa para realizar mejoras en las infraestructuras que así lo ameritan. Para ello, el Ministerio de Gobierno y el PNUD firmaron un contrato con la empresa EDECSA.

Actualmente la Gobernación de Coclé está ubicada en la avenida principal Juan Demóstenes Arosemena y es dirigida por Sugeydi Flores, quien destacó que ya se han reunido con la empresa para dar inicio formalmente a estos trabajos que han sido esperados por muchos años.

La Gobernadora Flores, dijo que “es una gran satisfacción y un logro que vamos a alcanzar en esta administración del Presidente de la República, Juan Carlos Varela,  y la Ministra de Gobierno, María Luisa Romero, quienes juntos a los representantes del PNUD y los funcionarios de la Gobernación han puesto todo su empeño para la realización de estos trabajos.

Flores dijo “vamos a tener las mejores condiciones para los turistas, para nuestra población en general y para todos los que allí laboramos”. Agregó que van a colaborar para que el plan de trabajo se cumpla a satisfacción.

Publicado por Mirla Martínez/Fotos: Oriel González y Carmen Ureña

  • La Gobernadora Sugeydi Flores en conversaciones de coordinación para las labores.

  • Mejor ambiente para los funcionarios.

  • Vetusto inmueble que requiere atención.

  • Se abrirá al turismo.

RSS
Email
Facebook
Twitter
YOUTUBE