Qatar interesado en dar apoyo al proyecto del Hub Humanitario en Panamá

La primera fase del Centro Logístico Regional de Asistencia Humanitaria será inaugurada, según las previsiones, el próximo 15 de diciembre.

Panamá, 27 de julio de 2017.- El Director Ejecutivo del Centro Logístico Regional de Asistencia Humanitaria (CLRAH), Carlos Gómez, recibió en fecha reciente la vista de Su Excelencia Oreste Del Rí­o, Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de la República de Panamá en Doha, Qatar.

Durange la reunión, el doctor Gómez expuso los avances en cuanto a la construcción de las instalaciones del CLRAH, así como la organización operativa del Hub Humanitario, su potencial e impacto en la región Latinoamericana, donde “de seguro se convertirá en el epicentro en materia de respuesta en operaciones de emergencia y asistencia humanitaria”.

El Director Ejecutivo también destacó las ventajas comparativas que ofrece el CLRAH en el istmo en términos de conectividad y mayor acceso de la ayuda humanitaria a los mercados de todo el continente, siendo ideal para la triangulación de la cooperación que pueda originarse de países tan importantes como Qatar.

Por su parte, el Embajador Del Rí­o informó sobre la importante reunión informativa sostenida entre su persona y la Junta Directiva de la Media Luna Roja del Estado de Qatar, que por conducto de su Secretario General, Ali Hassan Al-Hammadi, el Jefe del Departamento de Manejo y Control de Desastres Aiham Ismaiel Alsukhni y el Jefe de Relaciones Internacionales Fawzi Oussedik, manifestaron su interés en apoyar el proyecto que adelanta Panamá.

En consecuencia, se coordinarán las acciones pertinentes con el Ministerio de Gobierno, el Ministerio de Relaciones Exteriores y la embajada panameña en dicho país para concretar dicha colaboración.

RSS
Facebook
Twitter
YOUTUBE
Instagram