,

Puesto de venta de la marca penitenciaria IntegrArte es inaugurado en Albrook

Share Button

En el almacén Madison Store de Albrook Mall, se inaugura, el primer puesto de venta

Panamá 4 de octubre de 2017.-   Con mucho entusiasmo y alegría, el Ministerio de Gobierno (MinGob), a través de la Dirección General del Sistema Penitenciario (DGSP), inauguró este miércoles el puesto de venta de la Primera Marca Penitenciaria de Panamá, IntegrArte, en el almacén Madison Store de Albrook Mall.

La Primera Marca Penitenciaria de Panamá, IntegrArte nace como una nueva visión de rehabilitación para la reinserción social y laboral de las personas privadas de libertad, mediante la elaboración y comercialización de productos artesanales de calidad y con valor artístico, elaborados en los centros penitenciarios del país.

Este mes de octubre, IntegrArte cumple un año del lanzamiento oficial de la marca y presenta a la venta Tajadas de Madera, elaboradas por artesanos de los centros penitenciarios La Joya, La Nueva Joya y de Penonomé.

Para esta inauguración se contó con la presencia de la subdirectora del Sistema Penitenciario, Sharon Díaz, quien resaltó que este es un gran paso para el Sistema Penitenciario panameño. “Es un proyecto que el MinGob ha motivado desde el día uno, ahora en alianza con el Grupo Tova S.A., hoy es una realidad  tener un puesto de venta”.

Díaz afirmó que es una oportunidad para mostrar que de verdad estamos dando pasos importantes en la resocialización efectiva para la reinserción social y  laboral de las personas privadas de libertad, mostrándole a la sociedad historias que los privados de libertad cuentan con su arte.

La Subdirectora del Sistema Penitenciario, destacó que más allá de un producto lo que trata la marca IntegrArte es hacer la diferencia dentro de los centros penitenciarios. Dijo “es un orgullo y una alegría poder mostrar nuestra marca penitenciaria a la sociedad en general, demostrar que dentro de los centros hay talento que hay gente que quiere hacer la diferencia, gente que se esfuerza por ser diferente”.

Por su parte, el Gerente del almacén Madison, Alberto Bezalel, afirmó estar muy complacido de apoyar este tipo de iniciativas porque va a traspasar fronteras. “Esto será de un impacto grandísimo y nosotros siempre vamos a apoyar causas de esta índole porque es para bien de la sociedad”.

Agregó “estamos muy orgullosos que nos hayan escogido para mostrar sus productos”.

En representación de los artesanos del centro penitenciario La Joya, el señor Luis Alfredo Pimentel, muy emocionado, agradeció por la oportunidad que se le ha dado. Dijo “he aprendido muchas cosas y he desarrollado un talento que nunca había descubierto antes, estoy tratando de hacer la diferencia y viendo como generamos más cosas en Integrarte”.

Cabe destacar que del producto de las ventas, un porcentaje será distribuido para el Sistema Penitenciario para insumos y el otro como salario a las personas privadas de libertad que trabajan en los talleres, tal como lo regula la Ley 55 que reorganiza el Sistema Penitenciario.

Aproximadamente 101 personas privadas de libertad participan en los Talleres de Libertad de IntegrArte.

Publicado por: Mirla Martínez/Fotos: Israel Vásquez

RSS
Facebook
Twitter
YOUTUBE
Instagram