,

Presidente Varela concede rebaja de pena y libertades condicionales a privados de libertad

Share Button

El Complejo Penitenciario La Joya es uno de los lugares donde se encuentran algunas de las personas beneficiadas con estas medidas presidenciales.

 

Panamá 19 de junio de 2017.- El Presidente de la República, Juan Carlos Varela, firmó  el Decreto Ejecutivo 135 del 16 de junio del 2017, mediante el cual concede la rebaja de pena a 112 personas privadas de libertad,  y también el Decreto Ejecutivo 134, donde son beneficiadas con libertad condicional 16 personas, condenadas todas por delitos comunes.

Con base en el artículo 184 de la Constitución Política, es facultad del Presidente de la República decretar indultos, rebajas de pena y conceder la libertad condicional.

Las personas beneficiadas con estas medidas corresponden a los diferentes centros penitenciarios del país, tanto de hombres como de mujeres.

En el caso de las personas beneficiadas con libertad condicional,  quedan obligadas a residir en el lugar que se fije y no cambiar de domicilio sin autorización previa, observar las reglas de vigilancia que señala este Decreto Ejecutivo, adoptar un medio lícito de subsistencia, no incurrir en la comisión de nuevo delito, ni falta grave, y someterse a la observación de la Dirección General del Sistema Penitenciario.

En tanto la Dirección General del Sistema Penitenciario, del Ministerio de Gobierno,  es la  encargada de tramitar las órdenes de libertades condicionales correspondientes y velar por el estricto cumplimiento de la norma, en el caso de las personas a quienes se les concede libertad condicional.

Publicado por Mirla Martínez/Foto: Archivo
RSS
Email
Facebook
Twitter
YOUTUBE