,

Presidente inaugura Gobernación de Colón en medio de la celebración del 5 de noviembre

Share Button

Colón, 5 de noviembre de 2018.-   -.El Presidente de la República, Juan Carlos Varela Rodríguez, acompañado por ministros, viceministros de Estado y directores nacionales, participaron este lunes de los actos protocolares del 5 de noviembre en la provincia de Colón, que incluyó la inauguración de la Gobernación de Colón.

En la delegación de las autoridades gubernamentales, se encontraba el ministro y viceministra de Gobierno, Carlos Eduardo Rubio y Gina Luciani de Sossa, respectivamente, quienes asistieron a los distintos actos como: Izada del Pabellón Nacional y él Te Deum, realizado en la Iglesia Catedral “Inmaculada Concepción” de Colón, a cargo de Monseñor Manuel Ochogavía.

En la inauguración de la Gobernación, el Presidente Varela destacó que este edificio es emblemático para la ciudad de Colón, porque fue declarado monumento histórico de la Nación, mediante Ley 47 del año 2002.

Varela señaló que ahora la Gobernación de la provincia estará completamente restaurada y sigue guardando nuestra historia. Además, albergará una sucursal del Banco Nacional y un museo de historia de la ciudad de Colón, agregó el Presidente.

Al respecto, el ministro Rubio, destacó que hoy es un día importante para Colón, porque se ha rescatado un edificio histórico que realza la provincia, donde un gobernador tendrá un espacio digno para garantizar la gobernabilidad de toda la provincia.

En tanto, la viceministra Luciani de Sossa, dijo sentirse complacida y feliz por todo lo bueno que viene para Colón. Señaló que ahora inician buenos tiempos y más oportunidades para los colonenses.

También el Presidente de la República, inauguró el Mercado Público y sancionó la Ley de Colón Puerto Libre, que potenciará la actividad económica y comercial de esta provincia.

Luego se realizó la tradicional caminata hasta la tarima principal para dar inicio al desfile de colegios e instituciones por toda la avenida Bolívar.

Gobernación de Colón

Cabe destacar que este edificio de la Gobernación de Colón, es el primer edificio público monumental construido en Panamá, después de su separación de Colombia, forma parte del proyecto Renovación Urbana de Colón que tiene como objetivo rescatar edificaciones emblemáticas. Además los diseños son una réplica de los que poseía el edificio antiguamente para mantener en lo posible su estilo original.

La restauración de este Palacio de Gobierno tiene una inversión de 4.6 millones de balboas y será un centro cultural multiuso que traerá beneficios en el aspecto social, cultural y económico para la comunidad.

Publicado por:Mirla Martínez/Fotos: Israel Vásquez 

 

RSS
Facebook
Twitter
YOUTUBE
Instagram