Presentan Plan de Movilidad Urbana para el área metropolitana de Panamá

Share Button

Fuente: Katherine Palacio/ Foto: Israel Vásquez

Panamá 28 de septiembre de 2015. Un grupo de consultores contratados por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), presentaron este lunes 28 de septiembre, al ministro de Gobierno, Milton Henríquez y al director de la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre, Julio González, el Plan Integral de Movilidad Urbana Sustentable (PIMUS).

El PIMUS es una herramienta de planeación que define la política y los programas que en materia de movilidad requiere el área metropolitana de Panamá en los próximos 30 años, con el fin de lograr una ciudad sustentable.

Los objetivos principales del plan son: proponer la reestructuración institucional del sector transporte urbano, conformar una base de datos de movilidad urbana, desarrollar un diagnóstico y un pronóstico del sistema de movilidad urbana en el área metropolitana de Panamá y definir la política, estrategias y planes de acción para los distintos componentes de la movilidad urbana.

Este plan tiene tres enfoques de planeación que son:
*Reducir las necesidades de viajes a través de estrategias de desarrollo orientado al transporte que minimicen los desplazamientos.
*Impulsar el cambio modal hacia el transporte público y no motorizado, ofreciendo estándares con la calidad esperada por los usuarios.
*Mejorar el desempeño del sistema de transporte urbano, mitigando el impacto sobre la población, el tráfico, el ambiente, reduciendo las externalidades del transporte.

De este plan se generará el marco de todas las decisiones que se tomarán para hacer un sistema de transporte integrado, eficiente, seguro y cómodo.

El titular de Gobierno, Milton Henríquez destacó que estaban a la espera de este informe para poder tomar una serie de decisiones operativas que va a dar inicio en los siguientes meses.

(Visitado 24 veces, 1 visitas hoy)
RSS
Facebook
Twitter
YOUTUBE
Instagram