,

Presentan avances del Plan de Desarrollo Integral de los Pueblos Indígenas

Share Button

Panamá 11 de septiembre de 2018.-   -.El ministro de Gobierno, Carlos Eduardo Rubio, acompañado por el viceministro de Asuntos Indígenas, Feliciano Jiménez y su equipo de trabajo, se reunió este martes con representantes del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), con el fin de conocer los avances de la implementación del Plan de Desarrollo de los Pueblos Indígenas (PDIPI).

El ministro Rubio, señaló que se han reunido para ver los avances de la política indígena, de cómo podemos lograr un país más justo, equitativo y con la justicia social que todos esperamos.

Rubio dijo que nuestros aliados están interesados en seguir implementando políticas públicas enfocadas a los indígenas  y evidentemente el MinGob hará todo lo necesario para que nuestros pueblos indígenas vivan mejor.

En la reunión participaron por parte del BID: Verónica Zabala, gerente del departamento de países de Centroamérica y representante de la oficina en Panamá; Marcelo Cabrol, gerente del Sector Social en Washington D.C, EN Estados Unidos y Carmiña Albertos, especialista principal de los pueblos indígenas y diversidad, quien señaló que continuarán apoyando con diferentes iniciativas el tema del desarrollo económico.

Además del equipo técnico del Viceministerio de Asuntos Indígenas, se encontraba presente el director de Planificación del MinGob, Carlos Blandón.

Publicado por: Mirla Martínez/Fotos: Israel Vásquez 

RSS
Facebook
Twitter
YOUTUBE
Instagram