,

Panamá conmemora sus 115 años de vida republicana

Share Button

Panamá 3 de noviembre de 2018. Con la izada de la Bandera Nacional y la entrega del pabellón nacional por parte del Presidente de la República, Juan Carlos Varela Rodríguez, a la abanderada de este 3 de noviembre, Eneida López, directora del Programa Panamá Bilingüe iniciaron los actos protocolares conmemorativos a los 115 años de separación de Panamá de Colombia, en los que participaron el ministro y viceministra de Gobierno, Carlos Rubio y Gina de Sossa respectivamente.

Seguidamente el ministro Rubio y la viceministra de Sossa, acompañaron al Mandatario de la República, a la primera dama, Lorena Castillo de Varela,  y demás ministros, viceministros y autoridades gubernamentales al tradicional Te Deum de Estado, realizado en la iglesia San Francisco de Asís, oficiado por monseñor José Domingo Ulloa, arzobispo de Panamá.

Durante su mensaje Ulloa  destacó que durante estos 115 años ha habido grandes acontecimientos que han impactado positivamente, como la reciente participación de la selección de fútbol de Panamá, en el mundial de Rusia.

Posteriormente, la delegación gubernamental se trasladó al Consejo Municipal, donde se efectuó la sesión solemne extraordinaria conmemorativa a la fecha, que incluyó la lectura del acta de independencia de 1903. Mientras que las notas del Himno Nacional fueron entonadas por la Banda Republicana.

Como mensaje para estas fiestas patrias, el ministro Rubio señaló que con la conmemoración de estos 115 años de vida republicana se debe respetar y apreciar que Panamá es un Estado completo y que tiene toda la potencialidad para ir hacia adelante gracias a todas las bondades que posee.

Este 3 de noviembre desfilaron 57 delegaciones estudiantiles, 8 bandas independientes, además de los estamentos de seguridad y asociaciones cívicas en la ruta 1 del desfile que inicia en el Parque Simón Bolívar en el Casco Antiguo y finaliza en la Cinta Costera 1, frente a calle 28 Calidonia.

Publicado por: Katherine Palacio P./Fotos: Israel Vásquez 

RSS
Facebook
Twitter
YOUTUBE
Instagram