,

Panamá celebra sus 114 años de vida independiente

Share Button

“Me siento feliz, orgulloso de ser panameño y estar aquí”, dijo Torres.

Panamá 3 de noviembre del 2017. Autoridades del Ministerio de Gobierno junto a cientos de panameños, participaron en los actos que se desarrollaron este 3 de noviembre por motivo de los 114 años de la separación de Panamá de Colombia.

Las actividades iniciaron con las dianas en horas de la madrugada, seguido con la izada de la bandera por el Presidente de la República Juan Carlos Varela y seguida del Tedeum celebrado por Monseñor José Domingo Ulloa en la iglesia de San Francisco.

Posteriormente, la comitiva se trasladó al Palacio Municipal Demetrio H. Brid, donde se efectuó una sesión solemne del Consejo Municipal y la entrega del pabellón al abanderado de hoy, el futbolista Román Torres, quien encabezó el desfile cívico.

Sobre esta celebración, el Ministro de Gobierno encargado Carlos Rubio expresó que el abanderado de este 3 de noviembre, el defensa Román Torres y la selección nacional de futbol, son algunos de los motivos por los cuales los panameños debemos sentirnos orgullosos y celebrar estos 114 años de vida independiente.

En el marco de estas fiestas, Rubio aprovechó la oportunidad para enviar un mensaje a los jóvenes panameños, diciéndoles que una de las formas de honrar a la patria es actuar éticamente, con cariño hacia el país, transparencia, apego a la ley y siempre estar dispuestos a colaborar con el desarrollo de Panamá.

Por su parte, el abanderado de este 3 de noviembre, Román Torres, expresó su alegría de estar en su país, luego de una agitada noche, donde después de jugar y ganar con su equipo en la liga de fútbol de los Estados Unidos, salió corriendo a alistarse para viajar a Panamá.

“Me siento feliz, orgulloso de ser panameño y estar aquí”, dijo Torres.

Publicado por: Luis Ruíz/Fotos:Virgilio Beluche 

(Visitado 26 veces, 1 visitas hoy)
RSS
Facebook
Twitter
YOUTUBE
Instagram