Salud

La Constitución panameña establece en su artículo 105, que cualquier persona, sin importar su estatus legal, puede acceder en Panamá a los servicios médicos públicos y privados.

En Panamá existen centros de salud en cada corregimiento, donde solicitantes de la condición de refugiado y las personas refugiadas pueden acudir.

Los centros de salud brindan por lo general atención médica para los exámenes generales, vacunaciones, servicios de odontología, ginecología, medicina general y pediatría.

Los servicios de salud no son gratuitos, aunque son accesibles. Los solicitantes de la condición de refugiado y las personas refugiadas deben pagar los mismos costos que las personas panameñas por dichos servicios, sin discriminación.

Atención Psicosocial

Algunas organizaciones como RET Internacional, Cruz Roja Panameña – CRP y HIAS, que trabajan con solicitantes de la condición de refugiado y personas refugiadas y, brindan atención psicosocial para mejorar el bienestar integral de las personas. Esta asistencia incluye terapias individuales, grupales y familiares, con profesionales de la psicología.