Ofrecen sensibilización sobre discapacidad a colaboradores del MinGob

Lisette Fevillebois, de la Senadis fue la encargada de la jornada

Panamá 20 de febrero del 2018. Con el objetivo de conocer y reflexionar sobre las políticas públicas que adelanta el Estado panameño sobre igualdad, el Ministerio de Gobierno (MinGob), desarrolló una jornada de sensibilización sobre la Discapacidad.

En la actividad organizada por la Dirección de Derechos Humanos y Dignidad del Servidor Público y el Usuario (DHUDISPU) del MinGob y la Secretaría Nacional de Discapacidad (Senadis), se analizaron temas como: Qué es la discapacidad? tipos de discapacidad, barreras que enfrentan las personas con discapacidad y la situación de la discapacidad en Panamá, entre otros temas.

En su intervención la Ministra de Gobierno, María Luisa Romero, destacó que el objetivo primordial del encuentro es que el personal del MinGob se capacite sobre los derechos de las personas con discapacidad y que mantengan una actualización continua en temas relacionados a los derechos humanos para que puedan atender situaciones dentro y fuera de su entorno laboral.

“Luego de esta sensibilización ustedes deben convertirse en agentes multiplicadores y no deben quedarse con la información suministrada, sino compartirla con todos sus compañeros”, sostuvo Romero.

La ministra aprovechó la oportunidad para recordar algunas acciones que en esta materia ha desarrollado el MinGob como el programa “Mi Voz para tus Ojos” que se ejecuta con la participación de mujeres privadas de libertad que dan un aporte fundamental a persona no videntes, prestando su voz para la lectura de libros de cuentos.

Igualmente, el proyecto “Adolescentes y Jóvenes Acceden a una Educación Inclusiva y Segura en Panamá” que ejecuta el Sistema de Protección Civil (Sinaproc).

Publicado por: Luis Ruíz/Fotos: Sergio Pinzón

RSS
Facebook
Twitter
YOUTUBE
Instagram