Directora (encargada):

Licenciada Lurisol González Santos

Subdirector:

Dimitri Alberto Rodríguez Díaz

Teléfonos:

512-2156

Ubicación:

Cl. 3 y Av. 7 Central, San Felipe, Sede del Ministerio de Gobierno, Primer Piso

Historia

La Oficina de Auditoría Interna fue creada mediante el Resuelto N°852-R-275 del 5 de agosto de 2005, adscrita al Despacho Superior en el nivel fiscalizador. Esta oficina es responsable de coordinar y desarrollar todas las actividades inherentes a la auditoría interna de las unidades administrativas y dependencias del Ministerio de Gobierno proyectando credibilidad, confiabilidad y transparencia a través de informes de auditorías financieras, operacionales, especiales y notas informes, de manera oportuna y confidencial.

Misión

Fiscalizar, evaluar, y dar seguimiento a las acciones administrativas, mediante el control interno gubernamental a través de un sistema de contabilidad y auditorias que garanticen el cumplimiento, calidad, eficiencia y eficacia de los mismos, certificando el uso adecuado de los recursos del estado mediante la toma de decisiones y la efectiva rendición de cuentas.

Visión

Coordinar y desarrollar todo lo inherente a Auditoría Interna de la institución, proyectando credibilidad, confiabilidad y transparencia en los informes de Auditorías Financieras, Operacionales, Especiales y concomitantes, de manera oportuna y confidencial.

Trámites

  • Auditorías Integrales, operacionales, financieras, y especiales.
  • Asesoramiento en materia de procedimientos y controles al Despacho Superior, Direcciones, Departamentos y Dependencias del MINGOB.
  • Trámites Internos