“Notarias no serán más botines políticos” Henríquez

Fuente:

“Las Notarías a partir de ahora dejarán de ser botín político”, aseguró el ministro de Gobierno Milton Henríquez, durante el acto de juramentación de los nuevos notarios de la República de Panamá.

El Titular de Gobierno destacó que es mandato del Mandatario de la República, Juan Carlos Varela Rodríguez, que a partir de su llegada a la Presidencia se acabo la política como negocio e inicia la política como servicio. “Por eso ninguno de los notarios tendrá que darle parte de sus ingresos a nadie, ni hacerle favores injustos o indebidos a nadie”.

Subrayó que al estar investidos con la fe pública, su única responsabilidad es custodiar la misma, y garantizar que la información que certifican corresponde con la verdad. El Titular de Gobierno se refirió al proyecto de Ley que organiza las Notarías, para llevarlas a los estándares y normas que crea la carrea de derecho notarial.

Correspondió a la ministra Gobierno encargada, Gina de Sossa, dar posesión y juramentar por la Provincia de Panamá a los notarios, en presencia del Titular de Gobierno que por la importancia del acto quiso estar presente, a pesar de encontrarse en licencia. También asistió la vice ministra encargada, Maritza Royo y el Gobernador de la Provincia de Panamá, Rafael Pino Pinto.

Fueron posesionados y juramentados por la provincia de Panamá Roberto René Rojas Contreras, Notario Público Primero del Circuito; Anayansi Jované Cubilla, Notario Público Segundo del Circuito; Cecilio Moreno Arosemena, Notario Público Tercero del Circuito; Natividad Quirós Aguilar, Notario Público Cuarto del Circuito; Jorge Eliécer Gantes Singh, Notario Público Quinto del Circuito; Juliett Osorio Caicedo, Notario Público Noveno del Circuito; Raúl Iván Castillo Sanjur, Notario Público Décimo del Circuito; Norma Marlenis Velasco Cedeño, Notario Público Duodécimo del Circuito.

Igualmente fue juramentado Carlos Guillermo Suncin Sarmiento, Notario Público Primero del Circuito de Bocas del Toro; Zarina Yazmileth Castillo Guerra, Notario Público Segundo del Circuito de Chiriquí y Fernando Stapf, Notario Público Tercero del Circuito de Chiriquí.

RSS
Facebook
Twitter
YOUTUBE
Instagram