,

Ministro Rubio inspecciona proyectos del MinGob en Pacora

Share Button

Ambos proyectos están ubicados en Pacora

Panamá 4 de diciembre de 2017. El Ministro de Gobierno encargado, Carlos Rubio acompañado de Costanzo Fisogni, agregado de Asuntos de Cooperación de la Unión Europea (UE) y la directora del Instituto de Estudios Interdisciplinarios (IEI), Emma Alba Tejada, realizaron una inspección por el Centro de Transición y el nuevo Centro Femenino de Rehabilitación (CEFERE), proyectos en construcción que lleva a cabo el Ministerio de Gobierno en Pacora.

El Ministro Rubio destacó que con estas dos obras se fortalece al Sistema Penitenciario y el IEI, para, de esta forma, cumplir con tener centros dignos y que sean aptos para la rehabilitación, resocialización y sobre todo que respeten la dignidad humana.

El Centro de Transición cuenta actualmente con un 38% de avance y tendrá capacidad para 108 adolescentes. El mismo complementará el modelo de intervención para la rehabilitación y la reinserción socio-laboral de los adolescentes en conflicto con la Ley, albergando a los adolescentes que cumplan la mayoría de edad y que por Ley deben ser sacados de los recintos de reclusión de menores de edad.

Este Centro contará con garita de control, un edificio de admisión y vigilancia, edificio de visitas generales, área de administración, clínica, edificio escolar, lavandería, cocina-comedor, dormitorios para custodios, tres pabellones para alojamiento para los jóvenes, canchas multiusos, talleres, entre otros.

Mientras que el proyecto de construcción del nuevo CEFERE que albergará a 732 mujeres privadas de libertad se encuentra en el proceso de remoción de tierra, lo que corresponde a un  5% de avance de la obra. Este nuevo centro contará con talleres formativos y productivos, de hidroponía, reciclaje, auditorio, hogar maternal, hogares de mínima, mediana y máxima seguridad, capilla, canchas deportivas, edificio de administración, edificio para alojamiento temporal, edificio para escuela y universidad, estudio de grabación para el programa “Mi Voz Para Tus Ojos”, entre otros.

Miguel Crespo, director de Ingeniería y Arquitectura, explicó que el Centro de Transición se encuentra en la etapa de edificación de la infraestructura para que una vez llegue la estación seca inicien con los acabados.

Publicado por: Katherine Palacio/Fotos: Sergio Pinzón 

RSS
Facebook
Twitter
YOUTUBE
Instagram