,

Ministro Rubio inspecciona avances del nuevo Centro de Cumplimiento de Herrera

Share Button

Chitré, Herrera, 1 de agosto de 2018. El ministro de Gobierno, Carlos Rubio realizó este miércoles una inspección a los trabajos de construcción del nuevo Centro de Cumplimiento para Adolescentes de Herrera, que actualmente cuenta con un 20% de avance.

El ministro Rubio enfatizó que esta obra fortalecerá el trabajo que se realiza en el actual Centro de Custodia y Cumplimiento de Herrera y que busca replicar el Modelo de Intervención Integral para Adolescentes en Conflictos con la Ley que se aplica en el Centro de Cumplimiento de Pacora.

La obra tiene un costo de 3.4 millones y es construido sobre un globo de terreno de 7,500 metros cuadrados contiguo al actual Centro de Custodia y Cumplimiento de Adolescentes de Chitré, ubicado en el corregimiento de Llano Bonito, distrito de Chitré, provincia de Herrera.

Contará con garita de control, edificio de visitas generales, edificio de administración, clínica, edificio de dormitorios para custodios, cocina, comedor, lavandería, tres pabellones de alojamiento para los jóvenes en conflicto con la Ley, torres de vigilancia, edificio escolar, capilla, talleres y cancha deportiva multiuso.

Con la construcción de este nuevo centro se separará el Centro de Custodia del de Cumplimiento como lo establece la Ley 40 del 28 de agosto de 1999 sobre el Régimen Especial de Responsabilidad Penal para la Adolescencia.

Publicado por: Katherine Palacio P./Fotos: Sergio Pinzón

RSS
Facebook
Twitter
YOUTUBE
Instagram