,

Ministro de Gobierno recibe visita del secretario general de la APT

Share Button

Panamá 12 de junio del 2018.-   -.El ministro de Gobierno Carlos Eduardo Rubio, acompañado por el director general del Sistema Penitenciario, Armando Medina; recibió en su despacho, a Mark Thomson, secretario general de la Asociación para la Prevención de la Tortura (APT), Organismo Internacional con sede en Ginebra, Suiza, quien agradeció toda la cooperación que ha brindado el MinGob en términos de política de las personas privadas de libertad.

Thomson reiteró que el Gobierno panameño ha dado pasos importantes en esta materia. Igualmente, señaló que se abordaron temas sobre la prevención y respeto a los derechos humanos.

Por la APT también estaban presentes Audrey Olivier Muralt (Directora de la Oficina Regional) y Sara Vera López (Oficial de proyectos).

El Secretariado internacional de la APT en 2010 abrió la primera Oficina Regional para América Latina, con sede en Panamá.

La APT trabaja para prevenir la tortura y otros malos tratos en todas las partes del mundo y por medio de programas regionales se trabaja en estrecha colaboración con contrapartes y actores locales para promover estrategias efectivas encaminadas a prevenir la tortura.

Publicado por: Mirla Martínez/Fotos: Israel Vásquez 

 

RSS
Facebook
Twitter
YOUTUBE
Instagram