,

Ministra y Viceministro de Gobierno comparten con estudiantes en el inicio de clases

Share Button

María Luisa Romero compartió con estudiantes del pre kinder

Panamá 5 de marzo del 2018.- La Ministra de Gobierno, María Luisa Romero y el Viceministro Carlos E. Rubio, participaron este lunes, en representación del Gobierno Nacional, del acto cívico de inicio del nuevo año escolar 2018 en el Centro de Educación Básica General Sara Sotillo, ubicada en Puente del Rey en Panamá Viejo y en el Primer Ciclo Panamá, ubicado en el Corregimiento de Bella Vista, respectivamente.

La Ministra Romero al dirigirse a los estudiantes les mencionó que para el Gobierno Nacional es fundamental trabajar para mejorar las condiciones en las que se imparten las clases en todo el país y garantizar que la educación, como derecho fundamental, llegue a todos y todas.

La Titular de Gobierno dijo que se ha puesto en marcha importantes iniciativas como Panamá Bilingüe y la Jornada Extendida, programas que están para mejorar la calidad de la educación del país.

Romero junto a la directora del plantel, Zaida Santos, así como directivos del Ministerio de Educación, recorrió y compartió experiencias con estudiantes de la escuela, motivándolos al estudio y exhortándolos a que ellos “pueden lograr lo que quieran y más, siempre y cuando estudien activamente, cuestionando y divirtiéndose”.

Dijo “un primer día de clases significa un nuevo inicio y un futuro más brillante para el país”. “Ustedes son el presente por el cual nosotros trabajamos”, reiteró una Ministra muy emocionada en el salón de clases. También les dijo que la educación es lo más importante para que un país progrese.

Por su parte, el Viceministro Rubio expresó a los alumnos que el camino  a la felicidad inicia aquí, en las aulas escolares, ya que con lo que aprenderán en ellas  se llenan las necesidades intelectuales que les permitirá alcanzar una profesión y  tener una mejor vida en el futuro.

El funcionario dijo a los estudiantes que tienen todo para ser felices, cuentan con el apoyo de sus padres que desde temprano, lo que es un signo de que vamos por buen camino y quiénes son los primeros educadores; y lo otro es que tienen el respaldo de Gobierno Nacional  que otorga la beca universal para que no les falte nada.

“si cuentan con sus papás, tienen los recursos económicos para útiles y  uniformes, solo les queda esforzarse en sus estudios,  amar a su padres, mostrar respeto a sus profesores, actuar con disciplina y  estoy seguro que ustedes serán felices, harán muy orgullosa a su familia  y engrandecerán a Panamá”, sostuvo  Rubio.

Cabe destacar que la Escuela Sara Sotillo cuenta con una población aproximada de 390 estudiantes y fue fundada el 19 de julio de 1973; mientras que el Primer Ciclo Panamá fue fundado el 21 de junio de 1961, en una edificación que en el pasado albergó  un convento de Monjas.

Publicado por: Mirla Martínez, Luis Ruíz/Fotos: Virgilio Beluche, Sergio Pinzón 

RSS
Facebook
Twitter
YOUTUBE
Instagram