,

Ministra Romero participa del inicio del operativo de Semana Santa desde el COE

Share Button

La Ministra María Luisa Romero elogió el trabajo de los voluntarios y permanentes de la Fuerza de Tarea Conjunta, FTC, a quienes calificó como héroes y heroínas que dan su vida para cuidar a los panameños y extranjeros residentes en el país.

Aguadulce, Coclé, 13 de abril de 2017.- La Ministra de Gobierno, María Luisa Romero junto al Director del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), José Donderis, participó del inicio del operativo de Semana Santa de la Fuerza de Tarea Conjunta, (FTC), desde las instalaciones del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), en esta provincia.

La FTC desplegó más de 25 mil unidades como parte de este operativo denominado Neptuno Fase 3, con el que se garantizará la seguridad de los panameños y extranjeros en el territorio nacional.

Participan voluntarios y permanentes, entre rescatistas, buzos, guardavidas y paramédicos, para custodiar playas y ríos del país, además del pie de fuerza de los estamentos de seguridad para vigilancia ciudadana en áreas residenciales, comerciales y carreteras, como vigilancia costera participan del operativo.

En este recorrido la Ministra Romero conversó con distintos funcionarios de las 14 instituciones que participan de este operativo de la FTC.

Asimismo, la Titular de Gobierno hizo entrega de los nuevos uniformes al personal de SINAPROC.

Romero destacó sentirse honrada de compartir con el personal de rescate y emergencia. Dijo: “a ustedes se les admira, respeta y se les agradece eternamente su trabajo; realmente ustedes son los responsables de brindar seguridad y bienestar a los ciudadanos y extranjeros.”.

Agregó que son “héroes y heroínas” para el país, y lo demuestran todos los días cuando salvan vidas y cuando tienen que responder a emergencias.

Cabe destacar que el operativo inició desde las 12 medio día de este jueves 13 de abril, y se realizará hasta las 6 de la tarde de domingo 16 de abril.  La Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) coordina todas las operaciones desde el Centro de Operaciones de Emergencias en Aguadulce, provincia de Coclé.

Publicado por Mirla Martínez/Fotos: Israel Vásquez

 

  • El operativo inició desde las 12 medio día de este jueves 13 de abril, y terminará el domingo 16 a las 6:00 p.m..

  • El director de Sinaproc, José Donderis, explica los detalles del operativo a la Ministra Romero.

  • La Ministra llamó “héroes y heroínas” a los valuntarios y permanentes de la FTC.

  • La Ministra Romero aprovechó el inicio del operativo para entregarle nuevos uniformes al Sinaproc.

  • Coordinación entre la Ministra Romero y las autoridades de Sinaproc.

  • El Centro de Operaciones Especiales, COE, está ubicado en Aguadulce, Coclé.

RSS
Email
Facebook
Twitter
YOUTUBE